Connect with us

Nacionales

Ministro atiende las denuncias de los pescadores de Ahuachapán

Publicado

el

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, inspeccionó las gasolineras del occidente del país, con el objetivo de verificar que los empresarios apliquen el descuento del impuesto del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) a los pescadores de la zona.

Los controles de precios los hizo en el departamento de Ahuachapán, en respuesta a las denuncias de algunos pescadores de la Barra de Santiago, de Ahuachapán.

“Estamos realizando monitoreos constantes y atendiendo a nuestros sectores productivos. Tenemos que verificar que las medidas anticrisis anunciadas por el Presidente de la República Nayib Bukele lleguen a nuestros productores” dijo el funcionario.

La exoneración del FOVIAL para pescadores salvadoreños está vigente desde febrero pasado, lo que implica un ahorro de $0.20 por galón de combustible; esto sumado a las medidas anticrisis para aliviar los efectos de la inflación mundial, logrando un ahorro de hasta un $1 por galón para nuestros pescadores.

El Ministro Parada hace constantes monitoreos y supervisiones de precios en la zona costera, con el propósito de comprobar el cumplimiento de la medida en los departamentos de La Libertad, La Paz y Ahuachapán.

“La dinámica de este Gobierno es diferente. Estamos trabajando las 24 horas y los siete días de la semana para garantizar que los beneficios del Gobierno lleguen a todos los sectores y a los más necesitados”, afirmó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La exoneración del impuesto FOVIAL a pescadores está contemplado en el reglamento aprobado en febrero pasado, que establece que los beneficiarios deben obtener el Documento de Identificación para la Exoneración de la Contribución para la Conservación Vial (DIF); además, deben mostrar el carnet vigente del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) y la matrícula de la embarcación con la trabajan.

INTERESANTE!  Ministro de Salud pide a salvadoreños redoblar en Semana Santa los protocolos de bioseguridad

Ante los inconvenientes en algunas estaciones de servicio, CENDEPESCA habilitó todas las oficinas zonales para que los pescadores denuncien las anomalías en el cobro de los impuestos exonerados por el Gobierno.

Publicidad

Nacionales

Arrestan a peligroso extorsionista en San Salvador gracias a denuncia ciudadana

Publicado

el

Las denuncias ciudadanas realizadas a través de la línea 123 permitieron que la Policía Nacional Civil (PNC) pusiera bajo arresto a un pandillero que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en el departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Juan Vicente Hernández, un sujeto acusado de cobrar dinero de extorsión a comerciantes capitalinas y amenazarlos a nombre de grupos de pandillas.

Al momento de su detención se le decomisaron más de $200 obtenidos ilegalmente por medio del cobro de extorsión. La captura fue posible gracias a las denuncias hechas al 123, la línea abierta por la PNC para denunciar presencia de pandilleros en cualquier zona del país.

INTERESANTE!  Salud realiza 600 pruebas de detección de COVID-19 en Mejicanos
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero que extorsionaba a comerciantes en Mercado Central de Santa Tecla

Publicado

el

Un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes en el Mercado Central del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Carlos Alberto Rojas, alías «Nike», un pandillero que, según las autoridades, cobraba el dinero de las extorsiones a los comerciantes ubicados en el sector del mercado tecleño.

La institución policial señaló que el detenido podría pagar una condena de más de 25 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas, a la que se sumarían las que acumule por los delitos en los que pueda estar vinculado.

INTERESANTE!  Fallece agente del PPI involucrado en tiroteo a simpatizantes del FMLN
Continuar Leyendo

Nacionales

Denuncia ciudadana permite captura de peligroso palabrero en Soyapango

Publicado

el

Las denuncias hechas por la ciudadanía a través de la línea 123 permitieron que la Policía Nacional Civil (PNC) pusiera bajo arresto a un sujeto miembro de grupos de pandillas en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

El detenido, según informó la institución policial, fue identificado como Kelvin Adalberto Díaz Calderón, sujeto perfilado como palabrero de un grupo de pandillas que delinquía en la colonia San José, en Soyapango.

La Policía remarcó que esta y muchas otras capturas han sido posible gracias a la información proporcionada por la ciudadanía a través del sistema de denuncias de la línea 123, habilitado para informar sobre la presencia de pandilleros en todo el país.

INTERESANTE!  “Tenemos ocupado el 90 por ciento de la capacidad en los hospitales para atender a los enfermos de coronavirus”: Ministro de Salud
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído