Nacionales
Ministra de vivienda asegura que van a reconstruir las más de 3 mil viviendas que han resultado afectadas por las lluvias

El Gobierno estima que unas 3 mil viviendas han resultado afectadas por las lluvias que han impactado el territorio salvadoreño desde el fin de semana. Algunas de ellas han sido destruidas en su totalidad y otras presentan daños parciales, informó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que algunas comunidades tendrán que ser reubicadas debido a que la zona en donde se sitúan actualmente es inhabitable debido a la alta vulnerabilidad.
“No les vamos a llevar láminas para que levanten sus casas en el mismo lugar, nosotros los vamos a llevar a otros terrenos donde les vamos a construir viviendas seguras. Vamos a llegar hasta donde el dinero nos alcance”, afirmó la titular de Vivienda.
De acuerdo a la ministra, los primeros proyectos de vivienda a ejecutarse serán destinados para familias que siempre han vivido en extrema pobreza. Lo dicho por la funcionaria confirma el compromiso que el Presidente Nayib Bukele adquirió con las familias que perdieron sus viviendas.
“Los que han perdido sus casas en estas lluvias, tengan la certeza que el Gobierno va a reponer su casa, los que han perdido su negocio, tengan la certeza de que este Gobierno va a abrir las líneas de crédito para que lo vuelva a abrir”, aseguró el mandatario anoche en cadena nacional.
Por su parte, las autoridades de Protección Civil advirtieron esta mañana que las lluvias persistirán durante el fin de semana por lo que llamaron a la población a acatar las recomendaciones y si es necesario evacuar, no oponerse a la indicación para salvaguardar sus vidas.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.