Nacionales
Ministra de Desarrollo Local está ingresada con Covid-19, su estado de salud es estable
La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, mejor conocida como María “Chichilco”, se encuentra hospitalizada en el Hospital El Salvador tras resultar contagiada con Covid-19, según trascendió esta noche.
En redes sociales circuló una fotografía donde se le puede ver postrada en una cama rodeada con parte del equipo médico que la atiende que tienden gorros navideños y que la están animando para que supere la enfermedad.

“Chichilco” se encuentra en la cama 129 del referido hospital, donde se le observa que está estable y de buen humor.
María Ofelia Navarrete adoptó el nombre de “Chichilco” como es llamado un cerro de Chalatenango, siendo comandante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tras incorporarse a la insurgencia en 1987 y siempre gustaba de portar una escuadra nueve milímetros en su cintura.
“Chichilco” es originaria del municipio de Arcatao en Chalatenango y afirmó que optó por ingresar a la antigua guerrilla tras escuchar un discurso de Facundo Guardado y ver las atrocidades que los cuerpos de seguridad cometían con los campesinos.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
Nacionales
Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador
Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.
El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.
Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.
De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.
Nacionales
Fuerte accidente de tránsito deja varios lesionados en San Salvador
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este domingo en la intersección de la 3.ª avenida Norte y la 3.ª calle Poniente, en San Salvador, donde una coaster de la ruta 29-A colisionó con un vehículo sedán.
De acuerdo con los reportes, el conductor de la unidad del transporte colectivo quedó atrapado entre los hierros tras el impacto. Equipos de emergencia realizaron las labores de rescate y posteriormente lo trasladaron al Hospital Zacamil para recibir atención médica.
En el percance también resultaron lesionados los ocupantes del vehículo particular. Entre ellos se encuentran el conductor del automóvil, una joven y un bebé de cuatro meses de edad.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




