2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud monitorea medidas en puntos fronterizos por variante ómicron

Publicado

el

El ministro de Salud advirtió esta mañana que «no debe bajarse la guardia» en los aeropuertos y en los accesos migratorios, ya que actualmente, los organismos sanitarios se encuentran en evaluación de la variante ómicron, que fue reportada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 24 de noviembre.

El funcionario enfatizó que se debe cumplir con el uso de la mascarilla, el distanciamiento, y evitar las aglomeraciones, ya que ómicron podría ser más transmisible que variantes anteriores. Estas medidas se deben cumplir en niños y adultos, y con especial énfasis en las personas con enfermedades crónicas. También informó que se encuentran monitoreando en los diferentes puntos fronterizos, a través de cada una de las Oficinas Sanitarias Internacionales.

«Es una variante de preocupación porque dentro de la estructura del virus se ha identificado que las proteínas de adherencia llegan a tener mutaciones muy similares a las de las variantes delta y gamma, a tal punto que se puede ver si tendrán un efecto negativo», dijo Alabi.

Por lo tanto, señaló que paralelo al cumplimiento de los protocolos sanitarios, la vacunación es prioritaria para generar defensas ante la enfermedad. «Es importante fortalecer la estrategia de vacunación para aumentar las defensas de la población para evitar la posibilidad de que se vean afectados por la nueva variante», enfatizó Alabi.

Por el momento, Salud continúa analizando la evidencia internacional sobre esta variante para tomar las decisiones oportunas sobre las medidas de contención epidemiológica.

Nacionales

Capturan a conductor de mototaxi tras ser sorprendido con una vaca como pasajera

Publicado

el

Un hecho poco común se registró en una zona rural de Anamorós, en La Unión Norte, donde un hombre fue capturado mientras transportaba una vaca como pasajera.

Según la información proporcionada, el sujeto fue detenido por agentes policiales que realizaban patrullajes en el sector.

Al ser intervenido por las autoridades, el hombre no logró justificar que el animal era de su propiedad, por lo que fue capturado.

El caso ha generado diversas reacciones entre usuarios de redes sociales debido a las particulares circunstancias en las que ocurrió.

Continue Reading

Principal

Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín

Publicado

el

Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.

Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.

Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.

La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.

Continue Reading

Nacionales

Trabajador resulta lesionado tras accidente laboral con una pulidora

Publicado

el

Un trabajador resultó lesionado luego de sufrir un accidente laboral mientras utilizaba una pulidora, informó Comandos de Salvamento.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, la víctima presentaba una cortadura profunda provocada por la herramienta.

El personal de emergencia brindó atención prehospitalaria al trabajador en el lugar del incidente, donde fue evaluado y estabilizado.

Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial cercano para recibir atención médica especializada.

 

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído