Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud instalará hoy cabinas móviles en Atiquizaya para realizar pruebas de COVID-19

Publicado

el

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció en su cuenta de Twitter, que este día se instalarán varias cabinas móviles en el municipio de Atiquizaya en el departamento de Ahuachapán con el propósito de realizar pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés).

“Las cabinas móviles estarán mañana en Atiquizaya, Ahuachapán: frente a Despensa Familiar, en el parque municipal y frente a la iglesia católica”, aseguró Alabi en su cuenta de Twitter.

Las pruebas médicas son completamente gratis, y las personas deben llegar portando su mascarilla correctamente y guardar distanciamiento social, mientras espera su turno para realizar la prueba de PCR.

Los resultados son entregados vía telefónica y en el caso que sean utilizados para salir fuera del país, las autoridades de Salud explican donde pueden recoger el resultado.

En el caso que una persona sea detectado con síntomas del COVID-19, el personal envía hasta la vivienda de la persona un kit médico para empezar con el tratamiento y recuperarse de la enfermedad.

Según el sitio web, covid19.gob.sv, en el país se han practicado 572,266 pruebas de PCR desde que se detectó el primer en marzo pasado, en el municipio de Metapán de Santa Ana.

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído