Nacionales
Ministerio de Salud instalará hoy cabinas móviles en Atiquizaya para realizar pruebas de COVID-19
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció en su cuenta de Twitter, que este día se instalarán varias cabinas móviles en el municipio de Atiquizaya en el departamento de Ahuachapán con el propósito de realizar pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés).
“Las cabinas móviles estarán mañana en Atiquizaya, Ahuachapán: frente a Despensa Familiar, en el parque municipal y frente a la iglesia católica”, aseguró Alabi en su cuenta de Twitter.
Las pruebas médicas son completamente gratis, y las personas deben llegar portando su mascarilla correctamente y guardar distanciamiento social, mientras espera su turno para realizar la prueba de PCR.
Los resultados son entregados vía telefónica y en el caso que sean utilizados para salir fuera del país, las autoridades de Salud explican donde pueden recoger el resultado.
En el caso que una persona sea detectado con síntomas del COVID-19, el personal envía hasta la vivienda de la persona un kit médico para empezar con el tratamiento y recuperarse de la enfermedad.
Según el sitio web, covid19.gob.sv, en el país se han practicado 572,266 pruebas de PCR desde que se detectó el primer en marzo pasado, en el municipio de Metapán de Santa Ana.
Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.
Nacionales
Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate
Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.
Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.
El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.
Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.
Nacionales
Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.
Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.
El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.
De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.
Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.




