2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud instalará hoy cabinas móviles en Atiquizaya para realizar pruebas de COVID-19

Publicado

el

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció en su cuenta de Twitter, que este día se instalarán varias cabinas móviles en el municipio de Atiquizaya en el departamento de Ahuachapán con el propósito de realizar pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés).

“Las cabinas móviles estarán mañana en Atiquizaya, Ahuachapán: frente a Despensa Familiar, en el parque municipal y frente a la iglesia católica”, aseguró Alabi en su cuenta de Twitter.

Las pruebas médicas son completamente gratis, y las personas deben llegar portando su mascarilla correctamente y guardar distanciamiento social, mientras espera su turno para realizar la prueba de PCR.

Los resultados son entregados vía telefónica y en el caso que sean utilizados para salir fuera del país, las autoridades de Salud explican donde pueden recoger el resultado.

En el caso que una persona sea detectado con síntomas del COVID-19, el personal envía hasta la vivienda de la persona un kit médico para empezar con el tratamiento y recuperarse de la enfermedad.

Según el sitio web, covid19.gob.sv, en el país se han practicado 572,266 pruebas de PCR desde que se detectó el primer en marzo pasado, en el municipio de Metapán de Santa Ana.

Nacionales

Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico

Publicado

el

Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.

El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.

De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután

Publicado

el

Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.

De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.

Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.

Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel

Publicado

el

Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.

Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.

“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.

Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído