Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud alerta a los ciudadanos a no dejarse sorprender de oportunistas en la campaña de fumigación

Publicado

el

Imagen de referencia

Ante la amenaza y el riego que corren los salvadoreños de verse invadidos por personas inescrupulosas, que en nombre del Ministerio de Salud intentan ingresar a sus hogares en el marco de la campaña de fumigación para combatir el dengue, zika, chikungunya, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, alerta, que los equipos técnico de salud van debidamente identificados y no piden colaboración económica por sus servicios.

Por esa razón, el Ministerio de Salud, advierte a los salvadoreños que los equipos técnicos en sus visitas siguen un protocolo que comienza con su debida identificación con sus credenciales originales debidamente firmados por las jefaturas y sellados por las instituciones que corresponden, mientras los oportunistas portan documentos fotocopiados.

Esta recomendación surge en el contexto del esfuerzo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla a escala nacional con sus equipos antivectoriales en comunidades, colonias, barrios y cantones.

En tanto, esos grupos ajenos y compuestos por dos o tres personas se presentan en zonas residenciales y en nombre del Ministerio de Salud, proponen diversas acciones como fumigaciones por un costo económico; y en otros casos, por la colaboración que el beneficiario les quiera dar; muy distinto al Ministerio de Salud que no cobra cuotas por sus servicios.

En esas condiciones, aconsejan a la población a no caer en engaños y no permitir el ingreso de particulares y así evitar cualquier riesgo.

Otras de las medidas del protocolo de equipos de Salud, es que luego de la fumigación, deben mantener cerradas dos horas sus casas, además, ventilar y limpiar.

Más de 40,000 viviendas son abordadas cada semana por equipos de Salud para efectuar fumigaciones, entrega de 1,759 kg de larvicida granulado (abate), inspección de 170,406 depósitos entre útiles, inservibles, llantas y naturales; de los cuales 135,548 fueron tratados y eliminado 36,569.

Con la fumigación se mata el zancudo una labor que desarrollan los equipos de salud que se complementa con la eliminación de criaderos, una responsabilidad de la población.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a borracho que agredió con un palo a su hija y a su propia madre

Publicado

el

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a Edgar Antonio Pérez Luna, de 46 años, por agredir físicamente a su hija de 19 años y a su madre de 70.

Las autoridades informan que el hombre le pegó a su hija con un palo en la cabeza, ocasionándole una herida y a la adulta mayor la lesionó en un brazo.

Los hechos ocurrieron cuando, el ahora capturado, ingería bebidas alcohólicas y las dos mujeres intentaban llevarlo a la casa.

Luego de las agresiones, las lesionadas fueron trasladadas estables a un centro asistencial para ser atendidas, mientras que Pérez Luna será remitido por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a conductor que falleció en grave accidente en carretera a San Miguel

Publicado

el

Como Brandon Alexander Guevara, de 28 años, ha sido identificado el joven conductor que falleció en un accidente de tránsito, en carretera entre San Miguel y El Delirio.

 

El percance ocurrido en horas del mediodía de este martes, donde se vieron involucrados un camión y una camioneta, detallaron las autoridades.

 

El cuerpo sin vida de Brandon Guevara quedó entre los hierros retorcidos de la camioneta blanca, mientras que su acompañante, una mujer, fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave.

 

Equipos de emergencia y autoridades acudieron a la escena para sacar del vehículo el cuerpo de la víctima mortal y realizar las investigaciones sobre las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Principal

Este es el momento exacto cuando sorprenden a taxista oliendo pega en San Miguel

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento.

@diario_digital_cronio

Graban a taxista ihnalando «pega». Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento en pleno centro de San Miguel, aparentemente cuando éste prestaba servicio de taxi. El video es de hoy 19 de noviembre de 2025 en horas de la mañana. #PNC #VMT #taxista #SanMiguel #nayibbukele #peligroso #manejopeligroso

♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio

 

De acuerdo al autor del video, el taxista habría sido sorprendido en una de las calles del centro del distrito de San Miguel.

 

En el video se observa que el taxista se acerca y una botella plástica e inhala lo que parece ser pegamento de zapatos.

Las imágenes virales en redes sociales han preocupado a los usuarios del transporte selectivo y a la población en general

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído