Nacionales
MINED suspende clases a nivel nacional por situación de lluvias en todo el país
Esta mañana de martes el Ministerio de Educación (MINED) informó sobre la suspensión de clases a escala nacional debido a las condiciones de lluvias tipo temporal que afectan al país desde ayer y que se prevé continúen durante este día.
«Ante la alerta amarilla que ha emitido Protección Civil por las fuertes lluvias en todo el país, se anuncia la SUSPENSIÓN DE CLASES a nivel nacional al para el día martes 15 de octubre 2019», escribió el ministerio en su cuenta de Twitter.
Las autoridades de Educación piden a la comunidad educativa permanecer atenta a los canales oficiales para nuevas indicaciones y a la población en general a mantenerse pendiente de las informaciones que emitan las autoridades correspondientes.
La suspensión de clases también es efectiva para todas las universidades del país.
Ayer, la Comisión Nacional de Protección Civil decretó la alerta amarilla a escala nacional a causa de las dos bajas presiones asociadas con la Zona de Convergencia Intertropical, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. También declararon alerta naranja en Jiquilisco, Usulután; Tecoluca, San Vicente y San Miguel, Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente.
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





