Nacionales
MINED suspende clases a nivel nacional por situación de lluvias en todo el país
Esta mañana de martes el Ministerio de Educación (MINED) informó sobre la suspensión de clases a escala nacional debido a las condiciones de lluvias tipo temporal que afectan al país desde ayer y que se prevé continúen durante este día.
«Ante la alerta amarilla que ha emitido Protección Civil por las fuertes lluvias en todo el país, se anuncia la SUSPENSIÓN DE CLASES a nivel nacional al para el día martes 15 de octubre 2019», escribió el ministerio en su cuenta de Twitter.
Las autoridades de Educación piden a la comunidad educativa permanecer atenta a los canales oficiales para nuevas indicaciones y a la población en general a mantenerse pendiente de las informaciones que emitan las autoridades correspondientes.
La suspensión de clases también es efectiva para todas las universidades del país.
Ayer, la Comisión Nacional de Protección Civil decretó la alerta amarilla a escala nacional a causa de las dos bajas presiones asociadas con la Zona de Convergencia Intertropical, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. También declararon alerta naranja en Jiquilisco, Usulután; Tecoluca, San Vicente y San Miguel, Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




