2

Connect with us

Nacionales

MINED suspende clases a nivel nacional por situación de lluvias en todo el país

Publicado

el

Esta mañana de martes el Ministerio de Educación (MINED) informó sobre la suspensión de clases a escala nacional debido a las condiciones de lluvias tipo temporal que afectan al país desde ayer y que se prevé continúen durante este día.

«Ante la alerta amarilla que ha emitido Protección Civil por las fuertes lluvias en todo el país, se anuncia la SUSPENSIÓN DE CLASES a nivel nacional al para el día martes 15 de octubre 2019», escribió el ministerio en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de Educación piden a la comunidad educativa permanecer atenta a los canales oficiales para nuevas indicaciones y a la población en general a mantenerse pendiente de las informaciones que emitan las autoridades correspondientes.

La suspensión de clases también es efectiva para todas las universidades del país.

Ayer, la Comisión Nacional de Protección Civil decretó la alerta amarilla a escala nacional a causa de las dos bajas presiones asociadas con la Zona de Convergencia Intertropical, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. También declararon alerta naranja en Jiquilisco, Usulután; Tecoluca, San Vicente y San Miguel, Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán

Publicado

el

Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.

Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.

Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.

No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.

 

Continue Reading

Nacionales

Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca

Publicado

el

Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.

De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.

Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído