Connect with us

Nacionales

MINED suspende clases a nivel nacional por situación de lluvias en todo el país

Publicado

el

Esta mañana de martes el Ministerio de Educación (MINED) informó sobre la suspensión de clases a escala nacional debido a las condiciones de lluvias tipo temporal que afectan al país desde ayer y que se prevé continúen durante este día.

«Ante la alerta amarilla que ha emitido Protección Civil por las fuertes lluvias en todo el país, se anuncia la SUSPENSIÓN DE CLASES a nivel nacional al para el día martes 15 de octubre 2019», escribió el ministerio en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de Educación piden a la comunidad educativa permanecer atenta a los canales oficiales para nuevas indicaciones y a la población en general a mantenerse pendiente de las informaciones que emitan las autoridades correspondientes.

La suspensión de clases también es efectiva para todas las universidades del país.

Ayer, la Comisión Nacional de Protección Civil decretó la alerta amarilla a escala nacional a causa de las dos bajas presiones asociadas con la Zona de Convergencia Intertropical, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. También declararon alerta naranja en Jiquilisco, Usulután; Tecoluca, San Vicente y San Miguel, Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído