Connect with us

Nacionales

Menor de edad se ahoga en el lago de Ilopango por buscar “piedritas”

Publicado

el

Jennifer R., de 13 años, llegó al lago de Ilopango junto a su mamá, una tía, de 14 años, y otros familiares para ayudar a su jefe con una misión clara: buscar piedritas para decorar el restaurante La Casona, donde las mujeres trabajaban en atención al cliente.

Todos habían llegado al lugar en un vehículo marca Hyundai, propiedad del dueño del restaurante, y empezaron a buscar las piedras en las orillas del lago, informaron fuentes policiales.  Jamás se imaginaron que la tarde se empañaría con una tragedia.

La adolescente residía junto a su familia en el cantón San José de la Montaña del municipio de San Francisco Chinameca. Ella junto a su madre y su padrastro trabajaban en atención al cliente en el restaurante La Casona ubicado en el el kilómetro doce y medio de la carretera Panorámica del mismo municipio.

Y ese día habían llegado todos a buscar las piedras. Se encontraban en el sector de a Poza Verde del Lago de Ilopango a un costado del municipio de San Miguel Tepezontes, La Paz, cuando iniciaron la labor. La misión incluso era divertida y todo marchaba muy bien.

Eran ya las 6:00 de la tarde, cuando todo comenzó a cambiar. La adolescente junto a su tía se introdujeron en las profundidades del lago y estas no se percataron que estaban ya en una parte honda, por lo que comenzaron a tratar de nadar para salvarse.

“Ambas se estaban ahogando y nadie se había percatado de ello hasta que unos pescadores que estaban en el lugar fueron a rescatarlas. A la tía la tomaron del pelo y esa acción le salvó la vida, mas no así a la otra menor, quien se ahogó”, relató un agente policial a este medio.

La madre y las otras personas que habían llegado con ellas se dieron cuenta posteriormente del rescate y éstas en su angustia llamaron a Comandos de Salvamento del sector e inmediatamente llegaron al lugar a tratar de auxiliar a las dos adolescentes.

Lamentablemente, al sacarlas al rededor de las 6:30 de la tarde, Jennifer ya estaba fallecida lo que generó una gran conmoción, lágrimas y tristeza en su madre y las otras personas que habían llegado junto a la fallecida.

La causa de su fallecimiento fue asfixia por inmersión o ahogamiento, dijeron de Comandos de Salvamento y de la PNC.

Por lo que ya no había más que hacer. Ahora su familia se prepara para darle el último adiós a su hija, con la conmoción de haberla perdido una tarde de trabajo.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

Nacionales

VIDEO | Bus de la ruta 44 arrolla a motociclista que fue auxiliado por ciudadanos en calle al Volcán, Mejicanos

Publicado

el

Un motociclista fue atropellado, esta tarde de sábado, por un bus del sistema de transporte público sobre la calle El Volcán, en San Salvador.

De acuerdo con la información, el autobús de la ruta 44 arrolló al conductor frente a una estación de combustible en referida artería.

El grave accidente fue grabado por testigos que estaban en la zona; dicho video revela como varios transeúntes se unieron para lograr sacar a la victima que se encontraba atrapada debajo de la unidad.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima; de igual forma las autoridades no han revelado la identidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sismo sacude parte del territorio salvadoreño esta tarde de sábado

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este sábado sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a la costa de Guatemala. A 52.0 kilómetros al suroeste de Barra de Santiago.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

CONASEVI brinda capacitaciones de seguridad vial “Construyendo una cultura de respeto”

Publicado

el

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) brinda capacitaciones de seguridad vial completamente gratuitos y en línea para conductores y motociclistas en general. Estos contenidos son impartidos por técnicos del CONASEVI a instituciones públicas, autónomas, semi autónomas, municipalidades, empresa privada y grupos en general.

Estas jornadas se desarrollan en un promedio de 4 hora, que pueden dividirse en dos sesiones de 2 horas cada una. Al finalizar se entrega un diploma digital a cada participante. Los temas que se exponen son 1.) El marco legal vigente 2.) El estrés al conducir, 3.) El manejo a la defensiva y 4.) La Ley del FONAT y la labor del CONASEVI.

Se pueden organizar grupos desde 10 personas en adelante y se solicita la inscripción, en horario hábil, vía teléfono 2522 4533 y al email cursosenlinea@fonat.gob.sv Los contenidos están dirigidos a todo tipo de conductores: de carga, colectivo, gubernamentales, particulares, entre otros.

Estas capacitaciones se imparten para contribuir en la construcción de una nueva cultura vial, en donde se respete el marco legal de tránsito, se respete a todos los actores del espacio vial y se practiquen los valores como la tolerancia y la empatía cuando se circula calles y carreteras, ya sea como conductor, como ciclista o peatón. Asimismo, se pretende sensibilizar sobre la urgente necesidad de prevenir siniestros viales, disminuir la velocidad y salvaguardar a los más vulnerables en la vía pública.

Estas acciones son parte fundamental en el Plan de Nacional de Seguridad vial del CONASEVI, en coordinación con otras estrategias que se ejecutan en forma permanente, como controles vehiculares en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil en tramos de críticos a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído