Connect with us

Nacionales

Menor de edad se ahoga en el lago de Ilopango por buscar «piedritas»

Publicado

el

Jennifer R., de 13 años, llegó al lago de Ilopango junto a su mamá, una tía, de 14 años, y otros familiares para ayudar a su jefe con una misión clara: buscar piedritas para decorar el restaurante La Casona, donde las mujeres trabajaban en atención al cliente.

Todos habían llegado al lugar en un vehículo marca Hyundai, propiedad del dueño del restaurante, y empezaron a buscar las piedras en las orillas del lago, informaron fuentes policiales.  Jamás se imaginaron que la tarde se empañaría con una tragedia.

La adolescente residía junto a su familia en el cantón San José de la Montaña del municipio de San Francisco Chinameca. Ella junto a su madre y su padrastro trabajaban en atención al cliente en el restaurante La Casona ubicado en el el kilómetro doce y medio de la carretera Panorámica del mismo municipio.

Y ese día habían llegado todos a buscar las piedras. Se encontraban en el sector de a Poza Verde del Lago de Ilopango a un costado del municipio de San Miguel Tepezontes, La Paz, cuando iniciaron la labor. La misión incluso era divertida y todo marchaba muy bien.

Eran ya las 6:00 de la tarde, cuando todo comenzó a cambiar. La adolescente junto a su tía se introdujeron en las profundidades del lago y estas no se percataron que estaban ya en una parte honda, por lo que comenzaron a tratar de nadar para salvarse.

«Ambas se estaban ahogando y nadie se había percatado de ello hasta que unos pescadores que estaban en el lugar fueron a rescatarlas. A la tía la tomaron del pelo y esa acción le salvó la vida, mas no así a la otra menor, quien se ahogó», relató un agente policial a este medio.

INTERESANTE!  Alcalde de Panchimalco y cuatro personas más enfrentan juicio sumario este viernes

La madre y las otras personas que habían llegado con ellas se dieron cuenta posteriormente del rescate y éstas en su angustia llamaron a Comandos de Salvamento del sector e inmediatamente llegaron al lugar a tratar de auxiliar a las dos adolescentes.

Lamentablemente, al sacarlas al rededor de las 6:30 de la tarde, Jennifer ya estaba fallecida lo que generó una gran conmoción, lágrimas y tristeza en su madre y las otras personas que habían llegado junto a la fallecida.

La causa de su fallecimiento fue asfixia por inmersión o ahogamiento, dijeron de Comandos de Salvamento y de la PNC.

Por lo que ya no había más que hacer. Ahora su familia se prepara para darle el último adiós a su hija, con la conmoción de haberla perdido una tarde de trabajo.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a implicados en un crimen ocurrido esta madrugada

Publicado

el

Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en tiempo récord a cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, implicados en el homicidio de un hombre en Colón, La Libertad.

“Esta madrugada, procesamos una escena de homicidio en la colonia Jardínes de Colón, La Libertad. La víctima, un hombre de 55 años, fue vapuleado por tres hombres y una mujer”, reportó la PNC.

Asimismo, la policía detalló que sus agentes rastrearon la zona hasta dar con los responsables del crimen, entre ellos un joven de 16 años.

La agresión quedó grabada en cámaras de videovigilancia de la zona, lo cual le permitió a las autoridades identificarlos.

Los criminales fueron identificados como: Wilber L. René Ismael Flores Mesquita; Carlos Alfredo Rivas Reyes y Fátima del Carmen Pérez.

Las autoridades afirmaron que sus acciones no quedarán impunes y les caerá todo el peso de la ley.

INTERESANTE!  MINSAL registra 8 personas fallecida el viernes por COVID-19 en El Salvador
Continuar Leyendo

Principal

Encuentra cadáver de adulto al interior de su vivienda

Publicado

el

En estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de Julio César Rivas Portillo, de 66 años de edad, al interior de su vivienda, en la colonia Morazán, San Francisco Gotera. Las autoridades no dieron la causa de la muerte, solamente que tenía de 3 a 4 días de fallecido.

Además, el cadáver de un hombre fue encontrado en un predio baldío al final del polígono E-9, en la colonia La Pradera, San Miguel, la víctima no fue identificada.

En este caso tampoco se tiene información de las causas del deceso, pero aparenta ser una escena de liberación del cadáver.

Mientras tanto, otro aparente suicidio ocurrió en las últimas horas en la colonia La Gloria, San Salvador, en este hecho no hay mayores detalles.

La página Desaparecidos SOS El Salvador reportó un presunto suicido de una adolecente de 17 años de edad, en colonia Santa Elena, de San Vicente, quien recientemente se había graduado de bachillerato.

En los últimos días se ha dado un incremento de suicidios, sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos humanos cuestionan si en realidad se trata de este tipo de hechos, o es nuevo método para asesinar a las personas.

INTERESANTE!  MINSAL registra 8 personas fallecida el viernes por COVID-19 en El Salvador
Continuar Leyendo

Principal

Presidenta del TSE participó como observadora internacional en votaciones del referéndum en Ecuador

Publicado

el

La presidenta y magistrada del Tribunal Supremo electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, participó como observadora internacional en las votaciones del referéndum y consulta en Ecuador.

Según los reportes de la presidenta en X, su participación como observadora es en calidad de jefa de misión de la Asociación de Magistradas Electorales (AMEA).

La presidenta del TSE, forma parte de los 36 observadores internacionales que están acreditados para vigilar el proceso de votación en Ecuador.

Además, en dicho referéndum cuentan con la participación de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE)

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: Organizaciones sociales comienzan a concentrarse en la Asamblea en contra de Ley de Amnistía
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: