Connect with us

Nacionales

Menor de edad se ahoga en el lago de Ilopango por buscar “piedritas”

Publicado

el

Jennifer R., de 13 años, llegó al lago de Ilopango junto a su mamá, una tía, de 14 años, y otros familiares para ayudar a su jefe con una misión clara: buscar piedritas para decorar el restaurante La Casona, donde las mujeres trabajaban en atención al cliente.

Todos habían llegado al lugar en un vehículo marca Hyundai, propiedad del dueño del restaurante, y empezaron a buscar las piedras en las orillas del lago, informaron fuentes policiales.  Jamás se imaginaron que la tarde se empañaría con una tragedia.

La adolescente residía junto a su familia en el cantón San José de la Montaña del municipio de San Francisco Chinameca. Ella junto a su madre y su padrastro trabajaban en atención al cliente en el restaurante La Casona ubicado en el el kilómetro doce y medio de la carretera Panorámica del mismo municipio.

Y ese día habían llegado todos a buscar las piedras. Se encontraban en el sector de a Poza Verde del Lago de Ilopango a un costado del municipio de San Miguel Tepezontes, La Paz, cuando iniciaron la labor. La misión incluso era divertida y todo marchaba muy bien.

Eran ya las 6:00 de la tarde, cuando todo comenzó a cambiar. La adolescente junto a su tía se introdujeron en las profundidades del lago y estas no se percataron que estaban ya en una parte honda, por lo que comenzaron a tratar de nadar para salvarse.

“Ambas se estaban ahogando y nadie se había percatado de ello hasta que unos pescadores que estaban en el lugar fueron a rescatarlas. A la tía la tomaron del pelo y esa acción le salvó la vida, mas no así a la otra menor, quien se ahogó”, relató un agente policial a este medio.

La madre y las otras personas que habían llegado con ellas se dieron cuenta posteriormente del rescate y éstas en su angustia llamaron a Comandos de Salvamento del sector e inmediatamente llegaron al lugar a tratar de auxiliar a las dos adolescentes.

Lamentablemente, al sacarlas al rededor de las 6:30 de la tarde, Jennifer ya estaba fallecida lo que generó una gran conmoción, lágrimas y tristeza en su madre y las otras personas que habían llegado junto a la fallecida.

La causa de su fallecimiento fue asfixia por inmersión o ahogamiento, dijeron de Comandos de Salvamento y de la PNC.

Por lo que ya no había más que hacer. Ahora su familia se prepara para darle el último adiós a su hija, con la conmoción de haberla perdido una tarde de trabajo.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

Nacionales

Autoridades de seguridad pública confirman 35 días con cero homicidios

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de sus redes sociales que este miércoles 2 de diciembre El Salvador cerró con cero homicidios a nivel nacional.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el miércoles 2 de diciembre, con 0 homicidios a nivel nacional”, escribió el mandatario en Twitter.

En ese sentido, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, respondió con le siguiente mensaje: “Confirmado por el señor Presidente Nayib Bukele, el miércoles 2 de diciembre cerró con 0 homicidios. Estos resultados nos motivan a continuar apoyando a la PNC en la ejecución del Plan Control Territorial”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que ya suman 35 días con cero homicidios en la gestión del Presidente Nayib Bukele que no se registran muertes violentas.

“Hemos cerrado este 2 de diciembre con cero homicidios en todo el país. Es el día 35 de esta gestión en que no se registra ningún asesinato. Trabajamos con la convicción de que un mejor país es posible. Seguiremos luchando por la vida de los salvadoreños”, aseguró.

Pese a los resultados del Plan Control Territorial, la Asamblea Legislativa sigue sin aprobarle al Gobierno el financiamiento para el desarrollo de las siguientes fases del Plan Control Territorial.

Continuar Leyendo

Judicial

Joven de Santa Ana es enviado a juicio por siembra y cultivo de marihuana

Publicado

el

Por

Los hechos por los que Nestor Eduardo P., será procesado ocurrieron el 27 de marzo del presente año, en el caserío Ayutica, del cantón Ayuta, cuando agentes élite de la Policia Nacional civil , realizaban un patrullaje a pie en la zona.

Cuando los efectivos cruzaban sobre vereda, a la altura de un predio baldío, observaron a un sujeto que portaba en su hombro derecho un recipiente plástico con una planta en su interior.

Se trataba de Néstor, quien al ver la presencia policial se puso nervioso, por lo que los policías le ordenaron detenerse para una requisa.

El sospechoso obedeció de inmediato y al hacerle una requisa los agente intuyeron que se podría tratar de una planta de  marihuana, por lo que la planta fue remitida a la Sección Antinarcóticos, donde tras los análisis respectivos confirmaron que efectivamente era dicha droga.

Tras lo sucedido el sujeto fue inmediatamente detenido en el término de flagrancia por posesión y tenencia de droga.

Por el hecho, el Juzgado 1º de Instrucción de Santa Ana ordenó apertura a juicio para Nestor Eduardo P., de 25 años, por el delito de siembra y cultivo, en perjuicio de la salud pública.

Se conoció que el caso pasará a ser del conocimiento del Tribunal 1º de Sentencia de la referida ciudad.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTO | Conductor de rastra arrolla y mata a motociclista en el bulevar del Ejército

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida este jueves tras un accidente de tránsito registrado sobre el Bulevar del Ejército, después del paso a desnivel de Soyapango, en el sentido que conduce del oriente hacia San Salvador.

De acuerdo a los primeros reportes, el conductor de una rastra arrolló al motociclista cuando transitaba frente a reconocido centro comercial de la zona, sin percatarse, el conductor pasó sobre el motociclista, dejándolo inmóvil y gravemente lesionado.

Inicialmente se reportó que el hombre se encontraba con vida aunque con graves lesiones, por lo que solicitaron apoyo a cuerpos de socorro, pero minutos después se confirmó que había fallecido.

Autoridades policiales ya acordonan la escena para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído