Connect with us

Nacionales

Medidas sanitarias a tomar en cuenta para evitar contagios de coronavirus en el transporte público

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, y el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dieron a conocer este miércoles algunas de las medidas sanitarias que se deben tomar en cuenta ante la pronta utilización del transporte público.

El uso de mascarilla: los usuarios del transporte público y el conductor de la unidad deberán usar mascarilla durante todo el recorrido.

Distanciamiento físico en terminales y dentro de los buses y microbuses: Una persona por asiento será lo permitido y no podrán ir pasajeros parados. En las terminales, al menos un metro de distancia es lo recomendable para evitar contagios de COVID-19.

Utilizar alcohol gel: Las unidades de transporte deben instalar dispensadores de alcohol gel para uso de los usuarios.

No comer dentro de los buses y microbuses: comer dentro de las unidades implica quitarse la mascarilla y representa un mayor riesgo de contagio del virus.

Desinfectar al menos tres veces al día las unidades: los buses y microbuses deberán desinfectar al menos tres veces los buses y microbuses para prestar un servicio seguro.

“Nosotros estamos para regular el transporte cumpliendo la ley. Sabemos que esto nunca se ha hecho, y por ello puede generar incomodidad, pero continuaremos velando por el usuario”, agregaron las autoridades.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído