Connect with us

Nacionales

Mauricio Funes: ¿Creen que aumentando la severidad de las penas van a disuadir a los pandilleros a no cometer delitos?”

Publicado

el

El expresidente de la República Mauricio Funes criticó que diputados de la Asamblea Legislativa hayan hecho reformas al Código Procesal Penal (CPP), para endurecer las penas carcelarias contra pandilleros.

Funes no solo no dio su visto bueno a las reformas que harán que pandilleros paguen por el delito de agrupaciones ilícitas de 20 a 30 años y para los líderes, cabecillas o palabreros de 40 a 45 años de cárcel, sino que las crítico e insinuó que son insuficientes y no son innovadoras.

“¿Y con reformas de ley piensan combatir la delincuencia? ¿Creen que aumentando la severidad de las penas van a disuadir a los pandilleros a no cometer delitos?”, despotricó Funes.

Asimismo, el exmandatario salvadoreño argumentó que “eso ya se intentó en el pasado y no condujo a nada”. “Hay que invertir en la prevención del delito y en la investigación”, precisó.

Por otro lado, hubo quienes en rede sociales le indicaron que esto hará pensar a más de un criminal antes de cometer delitos, pues las penas mínimas serán de 20 y 40 años.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Principal

Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia

Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.

“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.

Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído