2

Connect with us

Nacionales

Mauricio Funes: ¿Creen que aumentando la severidad de las penas van a disuadir a los pandilleros a no cometer delitos?”

Publicado

el

El expresidente de la República Mauricio Funes criticó que diputados de la Asamblea Legislativa hayan hecho reformas al Código Procesal Penal (CPP), para endurecer las penas carcelarias contra pandilleros.

Funes no solo no dio su visto bueno a las reformas que harán que pandilleros paguen por el delito de agrupaciones ilícitas de 20 a 30 años y para los líderes, cabecillas o palabreros de 40 a 45 años de cárcel, sino que las crítico e insinuó que son insuficientes y no son innovadoras.

“¿Y con reformas de ley piensan combatir la delincuencia? ¿Creen que aumentando la severidad de las penas van a disuadir a los pandilleros a no cometer delitos?”, despotricó Funes.

Asimismo, el exmandatario salvadoreño argumentó que “eso ya se intentó en el pasado y no condujo a nada”. “Hay que invertir en la prevención del delito y en la investigación”, precisó.

Por otro lado, hubo quienes en rede sociales le indicaron que esto hará pensar a más de un criminal antes de cometer delitos, pues las penas mínimas serán de 20 y 40 años.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.

Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.

Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.

Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.

Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.

Continue Reading

Nacionales

Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate

Publicado

el

Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.

De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído