Nacionales
Mauricio Funes: ¿Creen que aumentando la severidad de las penas van a disuadir a los pandilleros a no cometer delitos?”
El expresidente de la República Mauricio Funes criticó que diputados de la Asamblea Legislativa hayan hecho reformas al Código Procesal Penal (CPP), para endurecer las penas carcelarias contra pandilleros.
Funes no solo no dio su visto bueno a las reformas que harán que pandilleros paguen por el delito de agrupaciones ilícitas de 20 a 30 años y para los líderes, cabecillas o palabreros de 40 a 45 años de cárcel, sino que las crítico e insinuó que son insuficientes y no son innovadoras.
“¿Y con reformas de ley piensan combatir la delincuencia? ¿Creen que aumentando la severidad de las penas van a disuadir a los pandilleros a no cometer delitos?”, despotricó Funes.
Asimismo, el exmandatario salvadoreño argumentó que “eso ya se intentó en el pasado y no condujo a nada”. “Hay que invertir en la prevención del delito y en la investigación”, precisó.
Por otro lado, hubo quienes en rede sociales le indicaron que esto hará pensar a más de un criminal antes de cometer delitos, pues las penas mínimas serán de 20 y 40 años.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




