Judicial
Más de $280,000 adeuda Jorge Hernández al Ministerio de Hacienda
Transcendió que el acusado no pudo pagar la deuda debido al congelamiento de todos sus fondos a petición de la FGR.
El expresentador de televisión, Jorge Hernández Meléndez, se comprometió, en septiembre del 2022, ante el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador a cancelar la deuda de $280,981.89 en un plazo de 15 días.
Sin embargo, hasta este momento el pago no se realizó al fisco, en consecuencia, el proceso penal fue reactivado.
La audiencia preliminar estaba prevista para este 1 de marzo, pero fue aplazada debido a que la defensa solicitó por escrito la suspensión de la misma.
Hernández Meléndez, de 51 años de edad, ha sido acusado por el ministerio público de defraudación al fisco en modalidad de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública.
El imputado que se había comprometido a cancelar el monto evadido para dar por culminada la causa penal está bajo arresto domiciliar y bajo la custodia de la Policía Nacional Civil (PNC), por la resolución que emitió el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador el 11 de marzo del 2019, cuando fue la primera audiencia del proceso.
La Fiscalía General de la República (FGR) señala que en 2014, Jorge Hernández, evadió los impuestos sobre la renta por un monto de $280,981.89 en su calidad de contribuyente de la actividad económica consistentes en la prestación de servicios de carácter permanente bajo dependencia laboral en la sociedad Meridiano 89 S.A. de C.V.
En septiembre de 2020, el Juzgado Octavo de Instrucción juramentó a dos peritos de la defensa y uno propuesto por la FGR procedente del Ministerio de Hacienda, para que realizaran un análisis financiero contable para determinar el monto evadido.
A Hernández, en su momento la Fiscalía lo acusó de lavar $8.1 millones erogados de la Presidencia de la República, en la gestión de Elías Antonio Saca, quien fue condenado a 10 años de cárcel por lavado de dinero y peculado (apropiarse de bienes del Estado), delitos que admitió en un procedimiento abreviado en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.
Judicial
20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás
Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.
Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.
Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.
La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Judicial
Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.






