Connect with us

Judicial

Más de $280,000 adeuda Jorge Hernández al Ministerio de Hacienda

Publicado

el

Transcendió que el acusado no pudo pagar la deuda debido al congelamiento de todos sus fondos a petición de la FGR.

El expresentador de televisión, Jorge Hernández Meléndez, se comprometió, en septiembre del 2022, ante el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador a cancelar la deuda de $280,981.89 en un plazo de 15 días. 

Sin embargo, hasta este momento el pago no se realizó al fisco, en consecuencia, el proceso penal fue reactivado.

La audiencia preliminar estaba prevista para este 1 de marzo, pero fue aplazada debido a que la defensa solicitó por escrito la suspensión de la misma.

Hernández Meléndez, de 51 años de edad, ha sido acusado por el ministerio público de defraudación al fisco en modalidad de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública.

El imputado que se había comprometido a cancelar el monto evadido para dar por culminada la causa penal está bajo arresto domiciliar y bajo la custodia de la Policía Nacional Civil (PNC), por la resolución que emitió el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador el 11 de marzo del 2019, cuando fue la primera audiencia del proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) señala que en 2014, Jorge Hernández, evadió los impuestos sobre la renta por un monto de $280,981.89 en su calidad de contribuyente de la actividad económica consistentes en la prestación de servicios de carácter permanente bajo dependencia laboral en la sociedad Meridiano 89 S.A. de C.V.

En septiembre de 2020, el Juzgado Octavo de Instrucción juramentó a dos peritos de la defensa y uno propuesto por la FGR procedente del Ministerio de Hacienda, para que realizaran un análisis financiero contable para determinar el monto evadido.

A Hernández, en su momento la Fiscalía lo acusó de lavar $8.1 millones erogados de la Presidencia de la República, en la gestión de Elías Antonio Saca, quien fue condenado a 10 años de cárcel por lavado de dinero y peculado (apropiarse de bienes del Estado), delitos que admitió en un procedimiento abreviado en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído