Nacionales
Más de $16,000 son incautados en casas de refugio de colombiana, Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, implicada en el asesinato de fiscal paraguayo
Un total $16, 298.91 en efectivo y de diferentes divisas fue parte de lo incautado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en dos allanamientos ejecutados en las viviendas donde se refugiaba Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, la colombiana implicada en el asesinato del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que en el procedimiento efectuado en una de las viviendas decomisaron 14,970 euros, 510 dólares, 74,000 pesos colombianos, 500 pesos mexicanos, 500 coronas suecas.
Además, confiscaron tres pasaportes colombianos, un carné de registro civil, un teléfono celular, una laptop, y un recipiente con marihuana; mientras que en la otra casa incautaron cuatro teléfonos celulares, una computadora, un pasaporte y un pasaje aéreo.
Como parte del seguimiento al arresto de Margareth Chacón Zúñiga, colombiana, por su vinculación con el homicidio del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, unidades especializadas de la @PNCSV y la @FGR_SV ejecutaron allanamientos en dos viviendas donde se refugiaba. https://t.co/jASM7eWI5b
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) January 20, 2023
Las viviendas se ubican en zonas residenciales de la colonia La Cima 4 y de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
«Ya lo dijimos, El Salvador no será refugio de delincuentes y estamos dispuestos a colaborar con otros países que buscan llevar ante la justicia a criminales que intentan escapar de la ley y creen que sus delitos quedarán impunes», enfatizó el titular de la seguridad.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación de Colombia, Chacón Zúniga habría tenido una notable participación en el manejo del dinero usado para la contratación de los sicarios y compra de armas con las que asesinaron al funcionario.
«La compañera, tuvo el fin de planear y proveer al articulador todos los insumos criminales para acabar con la vida del señor Marcelo Pecci», manifestó el fiscal Mario Burgos en la audiencia de imputación de cargos contra Andrés Felipe Pérez Hoyos celebrada el pasado domingo 15 de enero.
La colombiana es compañera sentimental del empresario Pérez Hoyos, quien también fue capturado por el homicidio ocurrido el 10 de mayo de 2021 en la playa de Barú, a una hora de Cartagena de Indias, Colombia.
Pérez Hoyos fue acusado de financiar el homicidio del funcionario fiscal y fue él mismo quien aceptó su culpabilidad en los hechos al confesar que se había aliado con su hermano Ramón Emilio para planear el asesinato de Pecci Albertini, quien pasaba su luna de miel en la playa de Barú en el Caribe de Colombia cuando fue atacado a balazos por sicarios en motos acuáticas.
Principal
Fiscalía desarticula red regional que estafaba con visas falsas de trabajo a EE.UU.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha hecho efectiva la captura de sujetos vinculados en una estructura que se dedicaba a estafar personas prometiéndoles tramitarles visas de trabajo hacia los EE. UU y que operaba a nivel regional.
Gracias a una investigación coordinada, estos sujetos fueron identificados de ser los responsables de estar a sus víctimas, a través de redes sociales.
“Desde el 2021, ofrecían tramitarles visa norteamericana para trabajar en distintos proyectos y les prometían entregarles la documentación necesaria para que pudieran viajar sin inconvenientes”.
Las autoridades informan que, hasta el momento, se contabilizan 44 víctimas a las que estos criminales les solicitaron pagos a través de transferencias bancarias, a cuentas de Estados Unidos.
Este procedimiento ha dado como resultado la captura de varios involucrados localizados en San Salvador, Usulután, San Miguel y Ahuachapán.Turismo en El Salvador
Los capturados corresponden a René Moisés Melara Reyes, Brenda Abigaíl Martínez Miranda, José Adán Quintanilla Villalta, Yensi Guillermina Quevedo Núñez, Carlos Alberto Velásquez Amaya y José Antonio Méndez Arévalo.
Principal
Tres lesionados y varios con crisis nerviosa deja fuerte siniestro vial en la carretera Panamericana
Al menos tres personas resultaron lesionadas y varias más con crisis nerviosa tras un fuerte siniestro vial, esta madrugada de miércoles, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce.
La emergencia fue atendida, además de CS, por voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Zapotitán y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 132.
El siniestro vial tuvo lugar sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, a la altura de la entrada hacia la colonia Ciudad Obrera.
CS detalló que en el siniestro se vieron involucrados un una rastra y un autobús de la TUDO.
“Tres personas lesionadas y alrededor de siete personas con crisis nerviosa dejó el accidente”, detalló Comandos.
Principal
Un hombre y una mujer fallecen en grave siniestro vial sobre la carretera Panamericana
Un hombre y una mujer perdieron la vida tras sufrir un grave siniestro vial sobre la carretera Panamericana CA-1, la noche del martes, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce.
“Se encontraban atrapadas entre los hierros retorcidos del vehículo. Con el apoyo de equipo hidráulico y técnicas de rescate vehicular se realizó la recuperación de las víctimas y fueron entregadas a las autoridades correspondientes”, detalló CS.
El siniestro ocurrió en el sentido que conduce de Santa Ana hacia San Salvador, a la altura de American Industrial Park.
De acuerdo con el informe, el conductor perdió el control del volante y terminó impactando contra un árbol.
Por cómo quedó de destruido el vehículo, se cree que el conductor iba a excesiva velocidad. La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar para indagar lo ocurrido.










