Connect with us

Nacionales

MARN registra 37 sismos en Ciudad Arce desde el 16 de junio

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que entre las 6:41 p. m. del 16 de junio y las 7:00 a. m. de este 19 de junio se han registrado 37 sismos en el distrito de Ciudad Arce y sus alrededores, según datos de la Red Sísmica Nacional de El Salvador.

De los eventos detectados, seis fueron sentidos por la población, con magnitudes que oscilan entre 2.8 y 3.3 grados en la escala de Richter. El sismo de mayor magnitud ocurrió el 17 de junio a las 12:38 a. m., alcanzando 3.3 grados, con una profundidad de 11.3 kilómetros y una intensidad de III en la escala de Mercalli Modificada.

El MARN señaló que en las últimas 16 horas no se han registrado nuevos sismos en la zona epicentral y explicó que la actividad sísmica obedece a la activación de fallas geológicas locales.

La institución reiteró que continuará monitoreando el fenómeno y recomendó a la población seguir únicamente información oficial y acatar las indicaciones de Protección Civil.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.

El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.

La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.

La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.

Continuar Leyendo

Nacionales

Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales

Publicado

el

La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.

El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».

La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo

Publicado

el

Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.

El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído