Connect with us

Nacionales

MARN recomiendan precaución en la costa salvadoreña por mar picado y vientos de hasta 50 kilómetros por hora

Publicado

el

Para este lunes, frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado generado por vientos del este con rapidez que alcanzarán velocidades de entre 30 a 50 kilómetros por hora (km/h), informaron en su pronóstico climatológico autoridades del Ministerio de Medio Ambiente Recursos Naturales (MARN).

El Meteorólogo del MARN, David Pichinte, sostuvo que, adicionalmente, en la costa habrá mareas vivas desde hoy hasta el próximo viernes 14 de febrero.

Según Pichinte, en cuanto al resto del país, el viento se espera que, por la mañana y la noche, esté en dirección del noreste con velocidades de ocho a 16 km/h; y, por la tarde, el ingreso de la brisa marina de componente sur con velocidades de 10 a 20 km/h.

Mientras que el cielo se presentará generalmente poco nublado, con alguna nubosidad en horas de la tarde, detalló Pichinte esu pronóstico.

De acuerdo con el experto, estas condiciones estarán influenciadas por el ingreso del flujo del este acelerado sobre la región centroamericana.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Socorristas rescatan a borracho que cayó al fondo de un pozo

Publicado

el

Esta tarde, socorristas de Comandos de Salvamento junto a elementos de la Policía Nacional Civil, trabajaron para rescatar a un hombre que cayó al fondo de un pozo.

Según la información de las autoridades, el hombre se encontraba en estado de ebriedad y accidentalmente cayó al fondo del pozo que mide alrededor de unos 5 metros de profundidad.

El hecho se registró sobre la carretera Panamericana Este, el sentido hacia Quezaltepeque, La Libertad.

El hombre fue rescatado y ha sido estabilizado para revisar si presenta algún tipo de fractura.

Continuar Leyendo

Principal

Dos lesionados deja vuelco de vehículo en San Luis La Herradura

Publicado

el

Esta tarde se reporta fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 43 de la carretera que conduce hacia San Luis La Herradura, La Paz Centro.

De acuerdo con el informe policial, dos hombres fueron trasladados a un hospital con lesiones luego de que el vehículo en el que se conducían volcara.Automóviles y vehículos

Un equipo de socorristas de Comandos de Salvamento de la seccional de Zacatecoluca acudió a atender la emergencia.

Este accidente se suma a las estadísticas que en las últimas horas se han registrado en el país, de los cuales, algunos han dejado víctimas fatales.

Continuar Leyendo

Principal

Intensas lluvias e inundaciones repentinas golpean el sur de California

Publicado

el

Las lluvias torrenciales causaron inundaciones repentinas en el sur de California y se pronostican más aguaceros para este jueves durante el paso de una de las peores tormentas navideñas en la región, donde las autoridades alertan de deslizamientos en zonas que sufrieron incendios.

Impulsada por un río atmosférico conocido como “Expreso Piña”, que transporta humedad abundante desde Hawái hacia la costa oeste, la tormenta podría descargar el equivalente a varios meses de lluvia en los próximos días.

Según los expertos en el tema, existe un riesgo moderado de precipitaciones excesivas sobre partes del sur de California desde el jueves hasta la mañana del viernes y que son posibles numerosas inundaciones repentinas.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en varios condados, incluido Los Ángeles.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído