Nacionales
MARN: Ambiente caluroso continuará en El Salvador sin lluvias y sin Vientos Norte

Para este jueves se espera que continúe el ambiente caluroso en El Salvador, sin probabilidades de lluvias y sin la presencia de Vientos Norte, según señaló esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según la institución ambiental, para esta mañana se esperan cielos entre poco y medio nublado, sin probabilidades de lluvias. De igual forma se confirmó que los Vientos Norte dejarán de incidir en el territorio salvadoreño desde este día.
Durante el día se mantendrá el ambiente caluroso y el clima cálido, con mayor frescura para las horas de la noche. Las temperaturas máximas en el país serán de 38 grados Celsius en la zona oriental.
Para este día se esperan vientos desde el noreste con velocidades de entre 10 y 22 kilómetros por hora, con el ingreso de brisa marina desde el sur y sureste por la tarde. De igual forma se espera que no se registren lluvias este día.
📌#ElObservatorioInforma que tendremos un ambiente cálido, con temperatura máxima de hasta 38 grados Celsius en la zona oriental. Sin probabilidad de lluvias y sin presencia de Vientos Nortes.☀️🌡️
Nuestro meteorólogo, Napoleón Galdámez, te brinda más detalles: ⬇️ pic.twitter.com/bu3F8ti3US
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 1, 2024
Nacionales
Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.
Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.
Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.
Nacionales
Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.
El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.
Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.
Nacionales
Ciclista muere en accidente horas después de comprar su nueva bicicleta

Dos personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito ocurridos el lunes en los departamentos de Morazán y La Unión, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El primer incidente tuvo lugar en la noche del lunes, cuando un ciclista fue embestido mientras circulaba por la carretera Ruta Militar, frente al Instituto Nacional de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte. La víctima fue identificada como José Adán Gómez, de 54 años, quien había decidido regresar a El Salvador desde Estados Unidos debido a su situación migratoria irregular. Familiares señalaron que Gómez había adquirido la bicicleta horas antes con la intención de utilizarla como medio de transporte para llegar al taller donde planeaba trabajar tras su llegada al país.
Testigos del accidente informaron que Gómez fue impactado inicialmente por un vehículo de transporte, y posteriormente por un automóvil particular. Lamentablemente, su cuerpo permaneció en el pavimento y fue atropellado nuevamente por otro vehículo que no se percató del accidente.
Por otro lado, en la tarde del mismo día, la PNC atendió un choque frontal entre un pick-up y una mototaxi en el caserío Portillo de Lajas, en el cantón Corralito, distrito de Corinto, Morazán Sur.
El conductor de la mototaxi, identificado como José Óscar Amaya Méndez, originario del cantón Varilla Negra, fue el otro fallecido en estos trágicos eventos.