Nacionales
Lluvias se harán presente para esta tarde y noche de domingo, menciona el MARN

Para este domingo por la tarde y noche en El Salvador se prevé que continúen las lluvias y precipitaciones que afectaron al país ayer sábado, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN señaló que, para el final de la tarde, se espera que se produzcan lluvias y tormentas, principalmente, en la zona occidental y de manera dispersa y aislada en el resto del territorio salvadoreño.
📌#ElObservatorioInforma Pronóstico de muy corto plazo, válido de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de 18/06/2023. NC
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 18, 2023
Lluvias y tormentas desde mediados de la tarde, en cordillera volcánica y franja norte, con énfasis en occidente. pic.twitter.com/lrDzLSIVk0
Estas condiciones podrían mantenerse durante la noche, con lluvias de débil a moderada intensidad en la mayor parte del país. Además, se esperan vientos desde el noreste con velocidades de entre 10 y 16 kilómetros por hora.
Según Medio Ambiente, estas condiciones están relacionadas a remanentes de humedad dejada por el paso de una onda tropical en sector costero de Centro América, mientras en los planos caribeños de Nicaragua se observa una onda del este interactuando con una baja presión.
Nacionales
Distracción al volante causa choque en Santa Tecla

Una colisión entre dos vehículos particulares se registró en el distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur, debido a la distracción de uno de los conductores.
El accidente ocurrió en la intersección de la 5ª avenida Sur con 8ª calle Oriente, y fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo de la zona. En las imágenes se observa un sedán marca Toyota detenido al hacer el alto, mientras que otro vehículo lo impacta por la parte trasera.
Afortunadamente, no se reportaron personas con lesiones graves; únicamente se registraron daños materiales en ambos automotores.
La distracción de un conductor provocó un choque en la intersección de la 5ª avenida Sur y 8ª calle Oriente.
Es importante evitar el uso de cualquier dispositivo eléctrico al momento de conducir. pic.twitter.com/bSXpVx213J
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) October 13, 2025
Nacionales
VIDEO | Motociclista muere tras chocar contra un árbol durante carrera

Un piloto perdió la vida ayer domingo en un trágico accidente ocurrido en la pista Singuil, en el distrito de Santa Ana. Miguel Ángel García, quien participaba en la competencia a bordo de una motocicleta Suzuki GSX R, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a gran velocidad.
Según testigos y un video captado por un espectador, el piloto presentó problemas para controlar la motocicleta desde el inicio de la competencia. Aunque logró recuperarse momentáneamente, sobre el final de la pista perdió nuevamente el control, lo que derivó en el fatal choque.
Las autoridades confirmaron que García falleció a causa de las lesiones sufridas en el accidente.
Sucesos
VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.
Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes