Nacionales
Lluvias se harán presente para esta tarde y noche de domingo, menciona el MARN
Para este domingo por la tarde y noche en El Salvador se prevé que continúen las lluvias y precipitaciones que afectaron al país ayer sábado, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN señaló que, para el final de la tarde, se espera que se produzcan lluvias y tormentas, principalmente, en la zona occidental y de manera dispersa y aislada en el resto del territorio salvadoreño.
📌#ElObservatorioInforma Pronóstico de muy corto plazo, válido de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de 18/06/2023. NC
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 18, 2023
Lluvias y tormentas desde mediados de la tarde, en cordillera volcánica y franja norte, con énfasis en occidente. pic.twitter.com/lrDzLSIVk0
Estas condiciones podrían mantenerse durante la noche, con lluvias de débil a moderada intensidad en la mayor parte del país. Además, se esperan vientos desde el noreste con velocidades de entre 10 y 16 kilómetros por hora.
Según Medio Ambiente, estas condiciones están relacionadas a remanentes de humedad dejada por el paso de una onda tropical en sector costero de Centro América, mientras en los planos caribeños de Nicaragua se observa una onda del este interactuando con una baja presión.
Nacionales
Prevén calor y algunas lluvias puntuales para este lunes
Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, el cielo se mantendrá entre despejado y poco nublado, sin probabilidad de lluvias.
A partir de mediados de la tarde, se prevé la formación de nubosidad en la zona norte del país, con posibles lluvias puntuales, débiles y de corta duración en sectores de Chalatenango y Morazán.
Para la noche, se espera el desarrollo de nubosidad en las zonas oriental, central y algunos sectores del occidente, con probabilidad de lluvias puntuales en el nororiente del territorio.
El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas principalmente por el flujo acelerado del este, en combinación con vaguadas en superficie y capas medias, lo que generará un ambiente poco favorable para la formación de nubosidad asociada a lluvias organizadas.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.




