Connect with us

Nacionales

Lluvias se harán presente para esta tarde y noche de domingo, menciona el MARN

Publicado

el

Para este domingo por la tarde y noche en El Salvador se prevé que continúen las lluvias y precipitaciones que afectaron al país ayer sábado, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN señaló que, para el final de la tarde, se espera que se produzcan lluvias y tormentas, principalmente, en la zona occidental y de manera dispersa y aislada en el resto del territorio salvadoreño.

Estas condiciones podrían mantenerse durante la noche, con lluvias de débil a moderada intensidad en la mayor parte del país. Además, se esperan vientos desde el noreste con velocidades de entre 10 y 16 kilómetros por hora.

Según Medio Ambiente, estas condiciones están relacionadas a remanentes de humedad dejada por el paso de una onda tropical en sector costero de Centro América, mientras en los planos caribeños de Nicaragua se observa una onda del este interactuando con una baja presión.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín

Publicado

el

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.

Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.

La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en Apopa

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.

Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.

Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Confusión en Cabañas: reportan a hombre como fallecido, pero solo estaba bajo efectos del alcohol

Publicado

el

Momentos de confusión se registraron en el cantón Agua Zarca, jurisdicción de Guacotecti, en el departamento de Cabañas, luego de que socorristas recibieran un reporte que alertaba sobre una persona aparentemente fallecida en la vía pública.

Elementos de Comandos de Salvamento se desplazaron hasta la zona y, al realizar la evaluación correspondiente, constataron que el hombre se encontraba con vida. Según el informe preliminar, presentaba un fuerte estado de ebriedad, lo que habría generado la alarma entre los habitantes del sector.

Tras verificar sus signos vitales, los socorristas brindaron asistencia y apoyo al hombre para evitar mayores riesgos, garantizando su bienestar y procurando que pudiera retirarse del lugar sin complicaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído