Nacionales
Lluvias se harán presente para esta tarde y noche de domingo, menciona el MARN
Para este domingo por la tarde y noche en El Salvador se prevé que continúen las lluvias y precipitaciones que afectaron al país ayer sábado, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN señaló que, para el final de la tarde, se espera que se produzcan lluvias y tormentas, principalmente, en la zona occidental y de manera dispersa y aislada en el resto del territorio salvadoreño.
📌#ElObservatorioInforma Pronóstico de muy corto plazo, válido de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de 18/06/2023. NC
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 18, 2023
Lluvias y tormentas desde mediados de la tarde, en cordillera volcánica y franja norte, con énfasis en occidente. pic.twitter.com/lrDzLSIVk0
Estas condiciones podrían mantenerse durante la noche, con lluvias de débil a moderada intensidad en la mayor parte del país. Además, se esperan vientos desde el noreste con velocidades de entre 10 y 16 kilómetros por hora.
Según Medio Ambiente, estas condiciones están relacionadas a remanentes de humedad dejada por el paso de una onda tropical en sector costero de Centro América, mientras en los planos caribeños de Nicaragua se observa una onda del este interactuando con una baja presión.
Nacionales
Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán
José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.
La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.
En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
Nacionales
Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador
Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.
El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.
Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.
De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




