2

Connect with us

Nacionales

LAMENTABLE: Ráfaga de disparos acaba con la vida de un joven gimnasta en Ahuachapán

Publicado

el

Un hombre perdió la vida, en las últimas horas, luego de recibir una descarga de balazos cuando se encontraba en la colonia El Tránsito, en la jurisdicción del municipio de Turín, en el departamento de Ahuachapán.

De manera preliminar se informó que la víctima responde al nombre de Abel Orellana, un joven que gustaba de acudir a los gimnasios y llevar una vida sana.

Vecinos del lugar afirmaron que ellos solo escucharon una descarga de balazos en el sector, y cuando salieron de sus viviendas observaron el cuerpo del joven.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no ha detallado cuál sería la razón del ataque hacia el joven. Tampoco se ha establecido si la víctima tenía problemas con grupos de pandillas

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Gobierno se enfoca en la seguridad de la población estudiantil y docente debido a la persistencia de las lluvias

Publicado

el

La ministra de Educación, Karla Trigueros, sostuvo una reunión con los directores de unidades técnicas, con el objetivo de abordar las acciones preventivas en los centros escolares del país y en el desarrollo de actividades lúdicas dirigidas para los niños que están en los albergues por las condiciones climáticas.

“Tenemos habilitados nueve albergues, donde disponemos de un monitor permanente del Ministerio de Educación, no importa el lugar; registramos 115 niños en estos espacios, quienes están siendo atendidos por todo el Sistema Nacional de Protección Civil”, aseguró la ministra Trigueros.

Asimismo, la funcionaria expresó que tienen identificados a los estudiantes que han resultado afectados por las lluvias y los centros escolares a los que pertenecen.

“Como Ministerio de Educación, también tenemos identificados quiénes son los estudiantes que han resultado afectados por las lluvias, de qué centros escolares son, si perdieron su paquete escolar, si necesitan uniformes o libros”, explicó Trigueros.

La ministra agregó que cuentan con 76 especialistas que podrían ser desplegados en cualquier momento en los albergues a escala nacional para brindar apoyo educativo a los estudiantes, para esto han adquirido 56 kits lúdicos para niños y adolescentes.

En cuanto a los centros escolares, afirmó que tienen registrado 465 escuelas en riesgo, de estos 41 reportaron inundaciones y la cifra podría cambiar según las condiciones climáticas. También hay 120 centros escolares con algún tipo de daños en infraestructura, tres escuelas estaban sin energía eléctrica y están en comunicación con empresas distribuidoras de energía para restablecer el servicio lo más pronto posible.

Continue Reading

Nacionales

Continuarán las lluvias y tormentas tipo temporal en el país

Publicado

el

Las lluvias y tormentas tipo temporal continuarán afectando todo el territorio nacional durante la jornada, según el pronóstico. Durante la mañana se mantendrán las precipitaciones generalizadas, especialmente en la zona costera y la cordillera volcánica. En la zona central, las lluvias se concentrarán en los departamentos de La Libertad, San Salvador y Cuscatlán; en la zona paracentral, en La Paz, San Vicente y Usulután; y en la zona occidental, en sectores de Ahuachapán y Sonsonate.

Por la tarde, las lluvias tipo temporal continuarán de forma generalizada en todo el país, con especial atención en los departamentos de la zona central, principalmente San Salvador y La Libertad. Asimismo, se prevén precipitaciones de mayor intensidad en Santa Ana Sur, Ahuachapán y Sonsonate, en la zona occidental.

Durante la noche, las lluvias persistirán principalmente en la franja costera y la cordillera volcánica de las zonas occidental y central, con mayor intensidad en los departamentos de La Libertad, Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana Sur.

El viento variará entre los 10 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas superiores a los 30 kilómetros por hora en la costa y sectores cercanos a la franja volcánica. Además, se prevé un ambiente relativamente fresco. Estas condiciones están asociadas a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y los remanentes de Cristina.

Continue Reading

Nacionales

Tras denuncia en redes sociales, capturan a dos presuntos pandilleros en Soyapango

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Isaías Antonio Vásquez Cortez y José Carlos Ramos Palacios, quienes fueron identificados por las autoridades como integrantes de la pandilla 18 Sureños.

Según detalló el funcionario, las detenciones fueron realizadas en Soyapango como resultado de una denuncia difundida en redes sociales y del trabajo operativo desarrollado por unidades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Villatoro señaló que las autoridades continúan ejecutando acciones de control territorial en el marco de la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno y reiteró que no permitirán intentos de reorganización de estructuras criminales en el país.

El ministro también aseguró que las instituciones de seguridad mantienen operativos permanentes para garantizar el control del territorio y combatir actividades vinculadas a grupos delictivos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído