Connect with us

Nacionales

La Navidad CIFCO regresa para ofrecer una experiencia inolvidable

Publicado

el

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) ya está listo para vivir una de las mejores épocas del año, y qué mejor que con el evento «Navidad CIFCO», en el cual el público podrá compartir con los villanos de Disney.

«¿Cansado de las mismas historias de siempre? ¡Este espectáculo es para ti! Una experiencia navideña extraordinaria te aguarda en esta feria, donde múltiples escenarios te impactarán por la magia y la fantasía de universos poco explorados», anuncia CIFCO.

En esta ocasión, los enemigos más emblemáticos de los cuentos de hadas como Jaffar, Cruella, Reina Mala, Malefica y Ursula, se reunirán «en un castillo imponente y oscuro, atrayendo a todas las familias salvadoreñas en busca de una navidad fuera de lo común».

La entrada general tendrá un costo de $1.50, mientras que los niños menores de 6 años y adultos mayores entran gratis.

Las entradas estarán disponibles en varios puntos de venta autorizados, incluyendo SmarTicket online, kioscos en CC. Galerías, las oficinas administrativas de CIFCO en Santa Elena y Fenadesal.

El evento estará disponible los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de diciembre, con horarios que van desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, y los viernes; y desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche los sábados y domingos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a temido MS tras asaltar a una persona en el centro de San Miguel este miércoles

Publicado

el

Un peligroso terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado tras asaltar a una persona, este miércoles, en el centro de San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Óscar Alberto Bustillo Espinal, quien también es conocido con los alias de ‘Dumbo’ o ‘Nuca Torcida’, perteneciente a la clica Guanacos Little Cycos.

“Hoy fue denunciado por haber asaltado a una persona en el centro de San Miguel. A punta de pistola, la despojó de dinero, objetos de valor y luego huyó en una bicicleta”, detalló la PNC.

Tras recibir la denuncia, las autoridades de inmediato iniciaron un operativo de búsqueda hasta ubicarlo en un mesón de la colonia San Carlos, en el mismo distrito. Además, le incautaron el arma con la que cometió el robo.

“No volverá a ser un peligro en las calles. Será procesado por robo, portación irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas”, concluyó la Policía.

 

Continuar Leyendo

Principal

Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad

Publicado

el

Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.

Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.

De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.

“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.

Continuar Leyendo

Principal

Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga

Publicado

el

El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.

El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.

Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.

Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído