2

Connect with us

Nacionales

La LNB homenajea trayectoria de la Orquesta de los Hermanos Flores en su sorteo #224

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) en apoyo a los artistas nacionales, realizó este miércoles, el sorteo en honor a la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores. El evento encabezó con un primer premio de de $200 mil dólares.

Javier Milián, presidente de la LNB, felicitó a Noris Flores, por su distinción como Hija Meritísima de El Salvador y elogió cada uno de los temas musicales que han destacado a la orquesta.

«’Mi País’, una canción que habla de lo que representa El Salvador para cualquier salvadoreño, en sus notas musicales demuestra la cultura e idiosincrasia que nos caracteriza. Más de alguna vez la hemos escuchado, bailado y sin duda cantado; así como también otras originales canciones de esta gran orquesta», dijo Milián.

Los Hermanos Flores, llevan una trayectoria de 59 años, en los que han representado al país en latinoamérica y Estados Unidos, por lo que la LNB tomó a bien homenajearlos en su sorteo, como un agradecimiento en representar con su talento a El Salvador en otras naciones del mundo.

«No terminaría de mencionar los innumerables reconocimientos y galardones nacionales e internacionales que la orquesta ha ganado, pero si puedo mencionarles sin ninguna duda que el mayor reconocimiento está en el corazón de cada salvadoreño que al escuchar sus cumbias salen como una bala a bailar y gozar cada una de ellas», indicó el presidente de la autónoma.

La institución sorteó cómo premio mayor $200 mil, bajo una bolsa de más de $800 mil. La LNB, exhortó a la población a ser parte de los ganadores de cada miércoles y a adquirir los demás producto, porque más que ganar, es ayudar.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

MARN pronostica lluvias y tormentas para la tarde y noche de este domingo en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este domingo 30 de agosto se esperan lluvias y tormentas en diferentes puntos de El Salvador, principalmente durante la tarde y la noche. Durante la mañana predominará el cielo poco nublado y no se prevén precipitaciones significativas.

A partir de la tarde aumentará la nubosidad y podrían registrarse lluvias en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y zonas del norte del país. Para horas de la noche, las precipitaciones podrían extenderse hacia sectores de las zonas central, occidental y paracentral, incluyendo puntos de San Salvador, La Libertad, Cabañas, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, por lo que se recomienda precaución a quienes realicen actividades al aire libre o se movilicen durante las horas de mayor actividad de las tormentas. Las condiciones atmosféricas están relacionadas con el flujo del este y la influencia de una onda tropical sobre la región.

Mientras tanto, el ambiente continuará muy cálido durante el día, con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 41 °C en San Miguel, mientras que durante la noche y madrugada se espera un ambiente más fresco.

Continue Reading

Principal

Momentos de tensión en Santa Ana: mujer intentó conducir un autobús con pasajeros desde la terminal

Publicado

el

Por

Momentos de preocupación vivieron varios usuarios del transporte colectivo en la terminal de Santa Ana, luego de que una mujer de avanzada edad subiera a un autobús, encendiera la unidad e intentara conducirla mientras aún había pasajeros en su interior.

De acuerdo con el reporte, los pasajeros comenzaron a pedir ayuda al percatarse de la situación y varios optaron por bajar de la unidad para evitar cualquier incidente. Poco después llegó el conductor del autobús, quien intentó hacer que la mujer descendiera del vehículo.

Ante lo ocurrido también intervinieron elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y agentes policiales, quienes lograron retener a la mujer y controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Según la información publicada, la mujer quedó en libertad minutos después debido a que presuntamente presentaría una condición de salud mental. Hasta el momento no se han divulgado mayores detalles oficiales sobre su identidad ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar y encender el autobús.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a dos hermanos con cocaína, dinero y un microbús en la frontera San Cristóbal, Santa Ana

Publicado

el

Por

Agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos hermanos durante un procedimiento realizado en la frontera San Cristóbal, ubicada en Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana. Los detenidos fueron identificados como Josué Isaí Delgado Jovel, de 31 años, y Jefferson Romeo Delgado Jovel, de 25.

De acuerdo con el reporte policial, durante la intervención los agentes incautaron una porción grande de cocaína, dinero en efectivo y un microbús en el que se movilizaban los sospechosos. La corporación policial no detalló públicamente en su reporte inicial el peso ni el valor estimado de la droga decomisada.

El procedimiento se desarrolló en el sector fronterizo de San Cristóbal. Tras las capturas y el decomiso de las evidencias, ambos hombres quedaron bajo custodia de las autoridades para continuar con el proceso correspondiente.

La PNC informó que los dos detenidos serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas y puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar el proceso judicial correspondiente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído