Connect with us

Nacionales

La estrategia de seguridad del Gobierno, con el régimen de excepción, logra debilitar las estructuras terroristas

Publicado

el

Los permanentes operativos articulados de las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en todas las zonas del país, donde se esconden los pandilleros, son implacables y continúan siendo efectivos. Entre el 26 de marzo y el 1 de mayo, de este año, han sido capturados 22,754 terroristas y sus cómplices.

El Gobierno mantiene una guerra contra las pandillas que ha dado como resultado la baja en los homicidios; solo en abril se tuvo el porcentaje más bajo en la historia de El Salvador, 1.3 % y 14 días con cero asesinatos.

Además, los indicadores de los delitos considerados de alto impacto están en caída. En las colonias, barrios y comunidades, que eran asediadas por los pandilleros, ahora se vive con mayor tranquilidad.

Dichos resultados en el tema de seguridad se deben al intenso trabajo de soldados, policías, fiscales, personal de Centros Penales, y personal de otras instituciones, que desempeñan una labor titánica, amparados con el régimen de excepción.

Solo el domingo fueron detenidos 639 pandilleros, pese a diversas tretas para ocultar sus tatuajes como quemarlos, maquillarlos o esconder los que llevan en su cabeza, dejando crecer el cabello.

Durante los operativos en las comunidades, se solicita a las familias los recibos de agua, luz y si son alquiladas las viviendas los pagos mensuales correspondientes para descartar que sean usurpadas. Posteriormente se ingresa a las viviendas para buscar pandilleros, armas, drogas o cualquier objeto ilegal.

A los miembros de esas familias se les solicita su DUI u otro documento que los identifique para verificar los registros policiales y penales. De ser encontrado a algún pandillero o colaborador de estos grupos criminales se procede a la detención.

INTERESANTE!  VIDEO: Supuestos aficionados de L.A. Firpo agreden a motorista de una coaster y lo dejan gravemente lesionado

“Seguimos trasladando a las cárceles a los más de 22 mil terroristas recién capturados por la PNC y Fuerza Armada. Aquí ya no podrán seguir atemorizando a la población honrada”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Publicidad

Nacionales

Pandillero alias «Androide», es recapturado minutos después de salir de un penal

Publicado

el

Por

Luis Escobar, alias Androide, fue recapturado este sábado en las puertas de un penal donde acababa de cumplir una sentencia.

El Androide es un terrorista de la pandilla 18 que este sábado recuperaba su libertad, tras cumplir una condena.

Sin embargo, tras coordinar con las autoridades del penal fue recapturado para que siga preso de forma preventiva por el delito de agrupaciones ilícitas.

“No dejaremos que (el Androide) regrese a las calles a dañar a los salvadoreños”, advirtió el director general de Centros Penales, Osiris Luna. 

INTERESANTE!  Entregan a familiares 12 cuerpos de la masacre de Chalchuapa
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura a cuatro delincuentes que asaltaban a turistas en Apulo

Publicado

el

Por

Al menos cuatro ladrones fueron detenidos, esta mañana de sábado, en el cantón Dolores Apulo, municipio de Ilopango, San Salvador.

De acuerdo con la información, los sujetos se dedicaban a robar a los turistas que visitan ranchos en el lago de Ilopango.

Los detenidos han sido identificados como: Josué Cortez Constanza; Daniel Enrique Campos Burgos; Agustín Alberto Espinal López y Kevin Moisés Pérez.

«Estos ladrones acechaban a sus víctimas a bordo de un vehículo que se les decomisó, además llevaban cuatro celulares y varias mochilas con artículos robados», agregó la Policía Nacional Civil (PNC).

Si usted reconoce a estos individuos y ha sido víctima, denúncielos en cualquiera de las delegaciones de la PNC.

INTERESANTE!  Ordenan cierre de botadero en La Libertad propiedad del señor Salume
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros que delinquían en el oriente del país

Publicado

el

Por

Seis personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes procedimientos realizados en los departamentos de San Miguel, Usulután y Morazán.

La primera captura ocurrió en la ciudad migueleña, en donde arrestaron a Víctor Manuel Rosales, quien posee antecedentes policiales por los delitos de robo, portación ilegal de arma de fuego, hurto y agrupaciones ilícitas.

Posteriormente, en Usulután, detuvieron a Rafael Cruz Granados, un peligroso pandillero que atemorizaba a los habitantes de Santiago de María.

Cruz Granados, también tiene antecedentes por los delitos de homicidio agravado, amenazas, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

Mientras que en Morazán capturaron a José Ezequiel Gómez, quien en 2018 fue procesado por robo a mano armada y agrupaciones ilícitas, pero quedó en libertad y continuó delinquiendo.

Minutos después, los agentes policiales capturaron a Francisco Adonay Blanco. Según la Policía Nacional Civil (PNC), este sujeto informaba a otros pandilleros sobre los patrullajes de los agentes, con el fin de evadirlos en el municipio de Yoloaiquín.

Además, José Leonel Santos, se encargaba de extorsionar a propietarios de negocios ubicados en el municipio de Guatajiagua. La Policía pide a la población que si ha sido víctima de este sujeto que interpongan la respectiva denuncia.

En tanto, en Delicias de Concepción, fue detenido William Josué Velásquez, y está siendo acusado por el delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  VIDEO: Supuestos aficionados de L.A. Firpo agreden a motorista de una coaster y lo dejan gravemente lesionado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído