Connect with us

Nacionales

Karla Turcios, periodista de LPG quería casarse este año y viajar a Nueva York

Publicado

el

A Karla Turcios le arrebataron la vida el sábado pasado en circunstancias que aún no están muy claras, pero su asesinato ha estremecido al gremio periodístico salvadoreño, que aún no termina de comprender cómo una de sus colegas fue cobardemente estrangulada.

Karla, o “Chelita Turcios” como era conocida por sus más allegados, comenzó su camino en esta carrera en 2004 en las aulas del Departamento de Periodismo de la Universidad de El Salvador (UES), de donde logró graduarse en 2010.

Desde que puso un pie en las aulas sabia que quería estar en los medios y así fue. Su carrera en las comunicaciones arrancó con prácticas de radio y en la alcaldía de Ilopango, allá por 2009, pero su experiencia profesional la hizo recorrer los pasillos de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), donde estuvo entre 2010 y 2011 como redactora.

Justamente en abril de 2013 llegó a La Prensa Gráfica, hace exactamente cinco años, para desempeñarse como community manager de la revista El Economista, una de las publicaciones especializadas de ese grupo editorial.

Este era un nuevo reto para Karla, pero como muchos otros lo superó y al poco tiempo logró ascender y la nombraron coordinadora web, de esa revista. Pero no paró ahí, su desempeño la llevó a recibir el máximo galardón que este grupo editorial entrega cada año a sus periodistas y en 2016 fue nombrada la mejor del equipo de El Economista.

Una boda y un paseo por Nueva York

Pero sus metas, sueños y anhelos no solo se enmarcaban en lo profesional. A horas de su muerte y a minutos de haberla reconocido Mario Huezo, su compañero de vida, tecleó en su celular un mensaje en Facebook, desgarrado y desde lo más hondo de su dolor, dando a conocer las motivaciones más profundas que Karla guardaba, esas que incluso sus amigos no conocían al detalle.

Aunque él y Karla ya habían hecho una vida juntos con una relación de más de siete años, por azares del destino no habían logrado casarse. De hecho, hace unos dos años con mucho esfuerzo lograron comprar una casa en la zona del Zoológico Nacional.

Desde ahí, se gestaron los sueños y anhelos de Karla, de un futuro próspero para su hijo, a quien llamaba “mi guapo”, y que ahora lo deja con cinco años de vida.

Mario confesó en medio del momento más difícil de su vida que Karla quería casarse este año con él e incluso habían hablado de darle un hermanito a su pequeño hijo. Karla no soñaba con riquezas, soñaba con envejecer a su lado y entonces “pelear para no aburrirse”.

“Me duele en el alma no haberte dado lo que soñaste… Y lloro de impotencia el verte así, quisiera oírte de nuevo diciéndome que nuestra boda sería este año y que ya es tiempo de un hermanito para Marito”, publicó su compañero de vida.

La joven madre y periodista también quería viajar. Tenía en sus anhelos ir a Nueva York, donde vive una de sus mejores amigas. Pero los planes cambiaron este sábado y Karla ya no recorrerá “la Gran Manzana”, ni caminará vestida de blanco a sellar públicamente su amor con Mario.

El vacío que deja es grande, tanto para su familia como para el equipo de trabajo y para el gremio periodístico que ve como se apaga otra vida por culpa de la violencia.

Quienes la conocieron recuerdan sus aficiones como su pasión futbolera o su gusto por el cosplay y el animé.

En lo profesional, Karla se destacó por su entrega y disposición. De hecho, horas antes de desaparecer había librado una ardua jornada. En su cuenta de Twitter personal al finalizar ese día escribió: “Bueno a esta hora cierro transmisión. Buenas noches cipotes”.

La “Chelita Turcios” siempre llegaba temprano a su lugar de trabajo, a la par de su computadora la foto de su pequeño y Mario le animaba cada día.

La angustia y el dolor desde que desapareció sigue intacta entre los periodistas y entre sus familiares, porque a Karla le cegaron la vida cobardemente, porque era una mujer y madre trabajadora, honesta y entregada, porque sus sueños nunca se cumplirán.

 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Motorista de la ruta 38-F resulta lesionado en accidente de tránsito en San Salvador

Publicado

el

El conductor de un microbús de la ruta 38-F ha resultado lesionado tras ser impactado por un automóvil particular que no habría respetado el alto.

El accidente de tránsito ha ocurrido en la intersección de la 19 avenida norte y 27 calle poniente, en San Salvador.

“Y venía recto a salir a la 29, el semáforo estaba en verde para mí y se lo tiró la camioneta”, cuenta el conductor del microbús.

Tras el impacto, el microbús que hace su recorrido entre el centro de San Salvador y Apopa impactó contra un comedor ubicado en la zona.

El microbusero resultó con golpes en el pómulo derecho, la cabeza y espalda, aunque no fue trasladado a ningún centro asistencial.

Continuar Leyendo

Nacionales

MOP invertirá $10 millones en cuatro obras de mitigación en San Salvador

Publicado

el

Por

Cuatro grandes obras de mitigación son las que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé adjudicar esta semana para brindar seguridad a las familias que habitan en las zonas a intervenir, según detalló el titular de esta cartera de Estado, Romeo Rodríguez.

«Esta semana esperamos adjudicar cuatro grandes obras de mitigación, que prácticamente suman $10 millones de inversión que se van a ejecutar solo con estas obras. Vamos a reconstruir la bóveda de la colonia Brisas de San Francisco, vamos a hacer una obra de mitigación en Jardines del Bulevar; de igual manera tenemos otras obras importantes en el sector de Ilopango», detalló Rodríguez durante la entrevista de TVO.

En el caso de la bóveda de la colonia San Francisco, el titular del MOP dijo que están por adjudicarlo y notificar a las empresas; respecto a Jardines del Bulevar intervendrán una cárcava; mientras que, en Ilopango, se prevé resolver el problema de inundaciones en la colonia Santa Lucía.

«Muchas personas a veces confunden los problemas en la colonia y en la residencial Santa Lucía; pero son dos sectores diferentes de Ilopango. En la residencial, para eliminar la cárcava, invertimos $4.3 millones. En la colonia hay inundaciones porque no hay descargas con suficiente capacidad», indicó.

Además, explicó que este problema obedece a que las familias de la comunidad Belén y El Matazano, hace años, estaban a punto de perder sus casas por un problema al que nadie le hizo caso y tuvieron que recurrir a cerrar los pozos ubicados en el sector, por lo que el agua se desplaza hacia la colonia Santa Lucía provocando inundaciones; por lo que esta situación también será intervenida.

Por otra parte, el funcionario manifestó que ya se han entregado otras obras de mitigación que han generado las condiciones de seguridad necesaria para las familias que habitan en la colonia Santa Rita, en Cuscatancingo; de igual manera señaló que se entregó otra obra en la zona de la Barrundia, en San Salvador.

«Terminamos una obra en el sector de la Barrundia, acabamos de entregar otra obra en el sector de San Salvador donde se había formado una cárcava importante, ya hicimos las obras de mitigación necesarias. Estamos trabajando día a día para resolver problemas», sostuvo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto se suicida tras lesionar a su pareja en mercado municipal de San Miguel

Publicado

el

Un sujeto decidió quitarse la vida esta madrugada en el interior del mercado municipal de San Miguel, informa la Policía Nacional Civil (PNC).

La escena del aparente suicidio se registra en el interior de un puesto ubicado en la tercera avenida sur, barrio La Merced, de San Miguel, reporta la fuente policial.

Vendedores del citado mercado en la “Perla de Oriente” refieren que se escucharon varias detonaciones en el interior del puesto.

Antes de terminar con su existencia, el sujeto hirió bala a su pareja , quien ha sido trasladada a un centro asistencial. 

Hasta el cierre de esta nota se desconoce la condición de salud de la mujer que resultó herida de bala.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído