Judicial
Sujetos que intentaron quitarle la vida a una persona en Comasagua pasarán 10 años tras las rejas

Melvin Edenilson Renderos, alias “Muñeca” y Óscar Eduardo Ángel Borja, alias “Wifi”, fueron condenados a 10 años de cárcel cada uno, por haber intentado asesinar a una víctima que se trasladaba en bus hacia un control médico. La afectada iba en el transporte público que hace su recorrido de Comasagua a Santa Tecla.
Los hechos sucedieron el 5 de marzo del año 2021, y según la víctima que goza de régimen de protección tenía al menos tres años de conocer a los imputados, y anteriormente ya había recibido amenazas de muerte.
De acuerdo a su relato, en horas de la madrugada se dirigía al Hospital San Rafael, de Santa Tecla, cuando los pandilleros se subieron al bus por la puerta trasera y sin mediar palabra le atacaron con arma de fuego; sin embargo, la víctima pudo escapar y salvar su vida. No obstante, por las lesiones provocadas surgieron complicaciones que afectaron zonas vitales de su cuerpo.
La víctima al escapar, llegó al pueblo de Comasagua y se encontró con agentes policiales que patrullaban la zona y denunció el atentado. Los policías le ayudaron y la trasladaron hacia el hospital.
Gracias a la ardua investigación de los fiscales del caso, se logró individualizar a los sujetos, quienes fueron identificados por la víctima; posteriormente, la FGR ordenó la detención de ambos pandilleros.
El juicio se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, y el juez admitió todas las pruebas ofertadas por el ente fiscal, logrando condenarlos a cárcel por el delito de Homicidio Tentado.
Acerca del autor
Judicial
Militares ubican a joven con fusiles, pistola, municiones y celulares

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) capturaron a un joven a quien le decomisaron tres fusiles, una pistola, municiones, celulares y radios de comunicación.
La captura se ejecutó en la urbanización Jardines del Bulevar, en el marco del cerco de seguridad instalado en el municipio de Soyapango.
Las autoridades intervinieron la vivienda de Eddie Erick Castillo Rodríguez y encontraron las armas, de las cuales no presentó la documentación que acreditara su legal tenencia.
Los militares incautaron dos fusiles calibre 22 milímetros, una pistola calibre nueve milímetros y 253 cartuchos.
Además, se decomisaron nueve teléfonos celulares y 19 radios de comunicación, precisó la FAES.
Castillo Rodríguez fue puesto en custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) para que responda ante las autoridades judiciales.
Acerca del autor
Judicial
Sujeto que le quitó la vida a machetazos a su novia es condenado a 25 años tras las rejas

La noche del 25 de diciembre de 2020, Natividad David Pérez Pérez llegó a la vivienda de su novia Ana Rosibel Amaya, de 17 años, en el barrio La Soledad de San Francisco Gotera, Morazán, le pidió permiso a su suegra para llevar a su hija a comprar, pero la mujer no dio el aval, por lo que el sujeto se retiró.
Cerca de la media noche regresó y se puso a hablar con su novia a quien atacó sorpresivamente con un machete y se dio a la fuga. La joven fue auxiliada y falleció en el hospital nacional debido a la gravedad de las lesiones.
La vista pública contra Pérez, por el delito de homicidio agravado, se realizó en el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, donde el juzgador le impuso 25 años de prisión.
Acerca del autor
Judicial
Ladrones son capturados en la zona del Reloj de Flores, en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través de Twitter, sobre la captura de dos ladrones que intentaron utilizar tarjetas de crédito y débito robadas.
«En este video difundido en redes sociales, se observa a estas personas, quienes luego de hurtar billeteras con tarjetas de crédito en un microbús de la ruta 29-A, trataron de usarlas para comprar», explicó la PNC en su cuenta oficial de Twitter.
La institución identificó a los ladrones como: Alma Iris Rodríguez, con antecedentes por hurto; y Kevin Albert Sánchez.
La PNC explicó, que los ahora detenidos, fueron ubicados y capturados en la zona del Reloj de Flores, San Salvador.
«Les incautamos un vehículo donde se trasladaban, luego de cometer los hurtos en los microbuses», explicaron las autoridades.