Judicial
Sujeto es condenado a 30 años de cárcel por abuso sexual de una menor en Santiago Texacuangos, San Salvador

A 30 años fue condenado a prisión Enrique de Jesús Ramírez Montecinos, quien ha sido declarado culpable por violar en repetidas veces a una víctima y por haberse mostrado desnudo ante dos menores de edad.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima fue abusada sexualmente desde la edad de 8 años; el sujeto aprovechaba que la menor quedaba sola en su vivienda para agredirla y desde el patio de su casa se mostraba desnudo ante dos menores.

Asimismo, las investigaciones ofrecidas por la Fiscalía General de la República ante el Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador fue contundente y quedaron demostradas las agresiones cometidas por Montecinos entre los años 2008 al 2020 en un área rural del municipio de Santiago Texacuangos, e San Salvador.
Por su parte, la fiscal especializada en temas de la mujer explicó que el culpable cumplirá en una prisión 26 años y 4 meses por el delito de Violación, y 4 años adicionales por Exhibiciones Obscenas.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.