Judicial
Pandilleros de la 18 reciben penas ejemplares por cometer más de 20 asesinatos
Más de una veintena de homicidios agravados fueron cometidos entre 2010 y 2019 por una estructura de la pandilla 18 que delinquía en Usulután. Tras una investigación, la Policía Nacional Civil capturó a 31 pandilleros y fueron presentados en un Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, que mandó a los imputados a juicio.
En la vista pública realizada en el Juzgado Especializado de Sentencia se presentaron pruebas suficientes que corroboraron diferentes participaciones de los imputados, condenándolos a penas que oscilan entre 20 y 305 años de cárcel.
Manuel Higinio Guerrero recibió la pena más alta (305 años) por participar en 14 homicidios; mientras que Ismael Salgado Campos fue sentenciado a 209 años por su participación en 10 asesinatos. Otros recibieron penas de 20 años por cada homicidio en el que participaron.
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador





