Connect with us

Judicial

Nayib Bukele es intimado por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla acusado del delito de calumnia

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla intimó hoy por la mañana al alcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, acusado del delito de calumnia, previsto y sancionado en el Artículo 177 del Código Penal, en perjuicio del ex secretario de comunicaciones de la Presidencia y diputado del PARLACEN Eugenio Chicas Martínez.

Durante la audiencia especial de intimación, realizada en una de las salas de audiencia del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, el juez le explicó a Bukele Ortez sobre la acusación que pesa en su contra y sobre los derechos que le asisten. Entre ellos, el de nombrar a un defensor de su confianza. En este último punto, la abogada Berta María DeLeón, previo a la diligencia judicial, presentó un escrito firmado por el imputado donde se muestra como defensora particular en el proceso.

Al finalizar la audiencia especial de intimación, el imputado y su abogada recibieron una copia íntegra de la acusación y de todas las pruebas que la parte acusadora presentó y que constan en el expediente 557-3-2017, para que Bukele Ortez, a través de su abogada, pueda preparar su defensa.

Asimismo, fueron notificados que la siguiente etapa en el proceso será la audiencia especial de conciliación, donde tanto Chicas Martínez como Bukele Ortez pueden llegar a un acuerdo para finalizar el proceso. Esta fue programada para el lunes 16 de abril del presente año, a las 8:00 de la mañana, en una de las salas de audiencia de la misma sede judicial.

Según la acusación, el hecho por el que ha sido acusado Bukele Ortez ocurrió el 16 de octubre del año recién pasado, cuando éste se encontraba como invitado en un programa televisivo y durante el desarrollo del mismo expresó que Chicas Martínez habría participado en la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

INTERESANTE!  Decretan 26 años de cárcel para sujeto que apareció en un video agrediendo con una piedra a su mujer

La acusación particular, en el orden penal y civil, fue interpuesta en octubre del año 2017 por la apoderada de Chicas Martínez, la abogada Carmen Patricia Martínez Avilés; y fue admitida en marzo del presente año, luego de que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla le hiciera diferentes prevenciones. Posterior a ello, el Tribunal ordenó diversos auxilios judiciales requeridos por la parte acusadora para completar su acusación.

 

Acerca del autor

Judicial

Condenan a dos guatemaltecos por tráfico ilícito 

Publicado

el

La tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas. 

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas, del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

 El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.  

Por esos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala y fueron condenados a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Por poseer material pornográfico de menores en su celular es condenado a 10 años de prisión
Continuar Leyendo

Judicial

Salvadoreño que colaboró con estructura criminal colombiana tras asesinato de fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, seguirá en prisión

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó la instrucción formal, con la medida cautelar de la detención, contra el salvadoreño Wilber Geovanni Rodríguez.

El procesado es acusado de colaborar con la estructura criminal que ordenó el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

Tras valorar la prueba indiciaria aportada por la Fiscalía General de la República (FGR), el citado tribunal resolvió que el acusado debe continuar en detención provisional.

Wilber Giovanni Rodríguez fue capturado el 18 de enero, en una residencial de Antiguo Cuscatlán, junto a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga.

La ciudadana colombiana, ya extraditada a su país, está acusada de pertenecer a la estructura que planificó el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Israel contarán con la posibilidad de usar mascarillas faciales que se ajusten a personas con barba
Continuar Leyendo

Judicial

Guatemaltecos condenados a 10 años de cárcel por tráfico de drogas e ingresar ilegalmente a El Salvador

Publicado

el

Por

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala, y les condenó a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga

Según los reportes, tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas.

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Decretan 26 años de cárcel para sujeto que apareció en un video agrediendo con una piedra a su mujer
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: