Connect with us

Judicial

Mujer que arrolló a motociclista en tres ocasiones luego de una discusión es procesada por lesiones agravadas

Publicado

el

El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador procesó a Yuris del Carmen M. M. quien arrolló tres veces a un motociclista el pasado 17 de febrero, según la acusación que presentó la Fiscalía General de la República.

Al finalizar la audiencia inicial la imputada fue puesta en libertad bajo medidas sustitutivas a la detención y seguirá el proceso penal en esa condición bajo la orden del Juzgado Quinto de Instrucción de la capital.

Se conoció que la mujer tras una discusión con el motociclista decidió atropellarlo con su vehículo en horas de la noche. La primera vez lo hizo frente a un cine ubicado en un centro comercial de San Salvador.

Mientras que la segunda y tercera ocasión ocurrió en la Alameda Juan Pablo II y 19 Avenida Norte, en las cercanías de una universidad privada en San Salvador.

Tras los incidentes la víctima resultó con la pierna lesionada, al ver lo que había hecho la imputada intentó huir, pero agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la capturaron de forma infraganti frente al redondel México de la capital.

Luego de ser detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía General de la República y es procesada por el delito lesiones agravadas.

INTERESANTE!  Mujer de la tercera edad muere arrollada por un cabezal esta mañana en la Troncal del Norte
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

“Samurai”, expolicía integrante de grupo de extermino es condenado a 60 años por dos homicidios

Publicado

el

El exmiembro del extinto Grupo de Reacción Policía (GRP), de la Policía Nacional Civil, y prófugo de la justicia, Juan Josué Castillo Arévalo, (a) “Samurai”, recibió una condena de 60 años de cárcel por dos homicidios agravados cometidos entre junio y agosto del año 2016.

Las víctimas, Carlos David Claros Godoy y Jesús Godoy Segovia fueron asesinados en los cantones Los Chorros y El Tablón, ambos de San Francisco Javier del departamento de Usulután.

Los crímenes fueron cometidos por un grupo de exterminio al que pertenecía el “Samurai”, que operaba en los departamentos de Usulután y San Miguel entre los años 2016 y 2017, y que se les atribuye más de 40 homicidios.

Las condenas fueron impuestas por el Juzgado de Sentencia de San Miguel.

Castillo Arévalo también es procesado por el feminicidio agravado de su compañera policial, Carla Ayala, el cual fue cometido el 29 de diciembre del año 2017.

Este último caso está a cargo del Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Gracias a las recientes reformas, Castillo Arévalo ha sido juzgado y condenado en ausencia, mientras las autoridades continúan sus esfuerzos para localizar a Samurai y que pague por sus crímenes.

INTERESANTE!  Alias "La Chirly" es capturada en La Libertad por ser poste de los pandilleros
Continuar Leyendo

Judicial

Profesor de música fue condenado a cárcel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Carlos Vladimir Méndez Pérez fue condenado a nueve años de cárcel, por haber tocado indebidamente a una niña de 5 años de edad.

De acuerdo a la información fiscal, los hechos sucedieron en julio del 2022 en la institución educativa donde asistía la menor.

Según la acusación fiscal, Carlos Méndez se desempeñaba como docente del lugar y se aprovechó de su cargo para agredir sexualmente a la menor al tocarla indebidamente.

La sentencia de prisión fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, quien valoró la prueba documental, testimonial y pericial que presentó la fiscal del caso en el juicio, para establecer la respectiva condena.

A Carlos Méndez se le condenó por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

INTERESANTE!  Katherine Velásquez, la mujer que rompe estereotipos como taxista en El Salvador con sus aventuras nocturnas
Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que abusó sexualmente de víctima con discapacidad

Publicado

el

Gracias a las abundantes pruebas presentadas en juicio, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Germán Peñate Miranda fuera condenado a 24 años de prisión por el delito de violación en menor e incapaz agravada.

Las investigaciones demostraron que Germán Peñate agredió sexualmente a una menor de edad con discapacidad; los abusos fueron cometidos en la casa de habitación de la víctima, ubicada en Jardines de Zaragoza, en La Libertad.

Durante 11 años, el imputado estuvo acompañado con la madre de la víctima y mientras ella salía a trabajar, él tocaba inapropiadamente a la menor.

Por su discapacidad, la victima no podía comunicar el daño que le causaba el individuo.

Cuando la menor cumplió 16 años, el imputado la violó y producto del abuso, la víctima quedó embarazada; fue la madre la que interpuso la denuncia en diciembre de 2022.

En la audiencia desarrollada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, la FGR logró demostrar con abundante documentación, peritajes de medicina legal y a través de una prueba de ADN que el imputado era el agresor directo.

INTERESANTE!  Alias "La Chirly" es capturada en La Libertad por ser poste de los pandilleros
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: