Judicial
Mujer es condenada a 7 años de prisión por intento de homicidio en Soyapango

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física logró condenar a una mujer a siete años y seis meses de prisión por el delito de Homicidio Simple Tentado (Intento de Homicidio).
La imputada fue identificada como Ana Daysi Palma Rivera, quien, según las investigaciones, habría atacado a un hombre con un arma blanca, causándole graves lesiones en el rostro, cuello y cabeza.
Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la colonia San José 1, del municipio de Soyapango, a eso de las 10:30 de la mañana, del 1 de diciembre del año 2020, cuando la imputada llegó a la casa de la víctima y sin mediar palabras le causó las lesiones antes mencionadas.
El Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, imponiéndole la pena de prisión de 7 años y 6 meses.

Judicial
Localizan restos de joven desaparecido en 2020; pandilleros enfrentan juicio por el crimen

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron restos humanos en un cementerio clandestino ubicado en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
Según las autoridades, los restos corresponden a un joven de 24 años que fue privado de libertad en abril de 2020 y posteriormente asesinado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), específicamente de las clicas Teclas Locos Salvatruchos (TLS) y Ayagualos Locos Salvatruchos.
Los presuntos responsables ya enfrentan juicio por este hecho. El procedimiento de exhumación fue autorizado por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Fiscales y agentes policiales continúan trabajando en el sitio para recolectar evidencia que respalde el proceso judicial.
La localización del cuerpo fue posible gracias a diligencias de investigación desarrolladas como parte del combate a estructuras criminales.