Connect with us

Judicial

Joven se salva de morir a manos de pandilleros porque tuvo el valor de enfrentarlos y denunciar

Publicado

el

“Sol”, nombre cambiado por régimen de protección, se salvó de morir a manos de unos pandilleros después de que uno lo raptara en la 1° Avenida Norte, entre la 6° y 8° Calle Oriente de la ciudad de Ahuachapán.

El crimen sucedió el 4 de marzo de este año, a eso de las 2 de la tarde.

En el requerimiento fiscal se detalla que “Sol” iba caminando por la calle con dirección a la terminal de buses ya que necesitaba abordar la ruta que de Ahuachapán se dirige a Tacuba.

La víctima sintió, de repente, que alguien lo había tomado por el hombro por lo que volteó a ver y tuvo un mal presentimiento al escuchar las palabras: “¡hey bicho! ¿Qué no escuchas que te hablo?”.

“Sol” lo supo de inmediato, aquel que lo había interrumpido era un marero. “¿De dónde sos? ¿Qué andas haciendo?”, continuó cuestionando el terrorista, mientras que “Sol” respondió que se dedicaba a ser albañil y que ya venía de trabajar.

Insatisfecho con las respuestas, el pandillero tomó por el cuello a la víctima y le dijo que caminara hacia abajo, apuntando con el dedo a algún lado, que iban a ir a “hablar” con los “home boys”.

Ante la negativa de “Sol” de caminar al lugar indicado, el marero lo llevó a empujones hasta llegar a una calle ubicada a un costado de la terminal ya que la víctima se negaba a continuar la marcha.

El criminal le arrebató la mochila que “Sol” llevaba en la espalda y la comenzó a revisar, la víctima se armó de valor y forcejeó con el individuo logrando soltarse y salir corriendo a pedir ayuda.

“Sol” interpuso la denuncia a la Policía, quienes después de las investigaciones lograron identificar al pandillero como Alfredo Otoniel G, de 21 años, y lo arrestaron por el rapto.

El terrorista fue llevado al sistema judicial, donde el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán validó las pruebas policías y fiscales y lo condenó a cuatro años de cárcel por privación de libertad.

Nota de: El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Judicial

Hombre recibe 66 años de prisión por violar y asesinar a niña en Soyapango

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador declaró culpable a Edwin Mauricio Alvarado Lazo, por los delitos de feminicidio agravado y agresión sexual en menor e incapaz, imponiéndole una condena de 66 años de cárcel.

De acuerdo con la confesión presentada ante la jueza, el 9 de octubre de 2023 la víctima de 7 años, pasaba frente a la vivienda del procesado, quien la llamó e hizo ingresar.

Una vez dentro, la asfixió mientras estaba sentada en un sofá y posteriormente la agredió físicamente.

Más tarde, introdujo el cuerpo en un saco y lo abandonó en un área verde del reparto La Campanera.

Durante la vista pública, testigos relataron que previamente habían tenido altercados con el imputado por su conducta indebida hacia menores de la zona.

El juzgado identificó la misoginia y el desprecio hacia las mujeres en las acciones del condenado al atacar a una menor de edad y desechar su cuerpo.

Continuar Leyendo

Judicial

Envían a juicio a Napoleón Duarte y familia por enriquecimiento ilícito

Publicado

el

La Fiscalía General de la República informó que el exministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, y su grupo familiar enfrentarán audiencia probatoria por presunto enriquecimiento ilícito por un total de $572,015.22.

Duarte Durán ocupó cargos públicos entre 2009 y 2019, incluyendo ministro de Turismo, presidente de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y director del Consejo Salvadoreño del Café.

Durante ese período, la Fiscalía detectó 72 irregularidades patrimoniales en Duarte Durán y su familia que no pudieron justificar. Entre las inconsistencias se incluyen depósitos en cuentas corrientes, pagos con tarjetas de crédito y diferencias entre ingresos y egresos.

Por separado, a su esposa María Cristina Benítez de Duarte se le detectaron cuatro irregularidades por $79,344.53; a su hijo José Napoleón Duarte Benítez, 23 irregularidades por $218,904.74; a su hija María Cristina Duarte de González, 9 irregularidades por $64,919.42; y a Juan Carlos Duarte Benítez, 15 irregularidades por $82,762.53.

La audiencia preparatoria se realizó en la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador, que admitió toda la prueba documental y pericial presentada por la Fiscalía.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído