Connect with us

Judicial

FGR ordena la captura de 55 pandilleros en los departamentos de San Vicente y La Libertad

Publicado

el

Este martes elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la captura de varios pandilleros por diversos delitos.

De acuerdo con miembros de la FGR, el operativo tuvo lugar en los departamentos de San Vicente y La Libertad.

Asimismo, autoridades de la Fiscalía explicaron que a los sujetos se les atribuyen los ilícitos de homicidio, extorsión, limitación Ilegal a la libre circulación, robo y organizaciones terroristas.

Los sujetos serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas para que respondan ante la ley por los delitos que se les imputan.

POR: El Blog.

Judicial

Fiscalía solicitará pena máxima para sujeto que golpeó a su expareja con una roca

Publicado

el

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, dijo que pedirán la pena máxima para Gerardo Otoniel Álvarez, de 28 años de edad, quien fue captado en video mientras golpeaba a su expareja con una roca.

Melara dijo que hoy presentarán el requerimiento contra Álvarez por intentar acabar con la vida de Elizabeth Guadalupe Guevara Martínez, de 26 años, en la modalidad agravada del delito y por desobediencia en caso de medida de protección o cautelar.

“Pediremos la pena máxima por cada delito”, dijo Melara, quien agregó que esta no era la primera vez que la agredía y ya contaba con medidas de protección, razón por la cual se le imputa el segundo cargo.

Asimismo, el fiscal aseguró que Martínez, tras varias intervenciones quirúrgicas, se encuentra estable e iniciando su recuperación física. “Nosotros la apoyaremos a ella y a sus hijos en la recuperación psicológica”, aseveró.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Álvarez fue captado agrediendo a su mujer el pasado 01 de diciembre, en la colonia Altos de Guadalupe, en el municipio de Alegría, del departamento de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

FOTOS – VIDEO | FGR presentó requerimiento en contra del alcalde de Ilopango por Peculado

Publicado

el

Por

 La Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Soyapango presentó este día el requerimiento de acusación en contra del alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, por el delito de Peculado, en perjuicio de la Administración Pública.

El documento de imputación fue presentado ante el Juzgado de Paz de Ilopango, donde la Fiscalía ha solicitado que el proceso penal pase a la etapa de instrucción y que el implicado guarde prisión mientras está en dicha etapa procesal.

El edil fue detenido el pasado lunes, en horas de la tarde, a las afueras de la comuna, acusado de trasegar víveres de los paquetes solidarios, destinados a los ciudadanos como apoyo alimentario por el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, a bolsas transparentes con su imagen, su nombre y su cargo.

Lee también: Capturan a alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, por peculado

El hallazgo ocurrió el 29 de octubre pasado en la sede del partido Arena de Ilopango.

Lee también: FOTOS – VIDEO | Hallan paquetes de alimentos que reparte el gobierno en sede de ARENA en Ilopango

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, afirmó, el día de la captura del funcionario, “desde un inicio, aseguré que perseguiría la corrupción sin importar quien sea. Este día hemos ordenado la captura del alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, por el delito de Peculado, en perjuicio de la administración pública”.

El Juzgado de Paz de Ilopango programó la realización de la audiencia inicial para este viernes 4 de diciembre a las 10:00 de la mañana

Continuar Leyendo

Judicial

Joven de Santa Ana es enviado a juicio por siembra y cultivo de marihuana

Publicado

el

Por

Los hechos por los que Nestor Eduardo P., será procesado ocurrieron el 27 de marzo del presente año, en el caserío Ayutica, del cantón Ayuta, cuando agentes élite de la Policia Nacional civil , realizaban un patrullaje a pie en la zona.

Cuando los efectivos cruzaban sobre vereda, a la altura de un predio baldío, observaron a un sujeto que portaba en su hombro derecho un recipiente plástico con una planta en su interior.

Se trataba de Néstor, quien al ver la presencia policial se puso nervioso, por lo que los policías le ordenaron detenerse para una requisa.

El sospechoso obedeció de inmediato y al hacerle una requisa los agente intuyeron que se podría tratar de una planta de  marihuana, por lo que la planta fue remitida a la Sección Antinarcóticos, donde tras los análisis respectivos confirmaron que efectivamente era dicha droga.

Tras lo sucedido el sujeto fue inmediatamente detenido en el término de flagrancia por posesión y tenencia de droga.

Por el hecho, el Juzgado 1º de Instrucción de Santa Ana ordenó apertura a juicio para Nestor Eduardo P., de 25 años, por el delito de siembra y cultivo, en perjuicio de la salud pública.

Se conoció que el caso pasará a ser del conocimiento del Tribunal 1º de Sentencia de la referida ciudad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído