Judicial
Extranjeros que transportaban más de 4 toneladas de droga son enviados a prisión
Los siete extranjeros que fueron capturados con más de 4 mil kilos de cocaína continuarán detenidos mientras el proceso penal en su contra continúa. Todos son procesados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.
Los implicados son Edwin José Pereira, Jaime Vivanco Cuellar, Alberto García Bonilla, Jonny Javier Cuero y Yimminson Caicedo Díaz de nacionalidad colombiana; y Carlos Vicente Guagua y John Jairo Morales de nacionalidad ecuatoriana.

Los extranjeros fueron detenidos en dos procedimientos en alta mar realizados por la Fuerza Naval salvadoreña el pasado 27 de diciembre de 2021.
A los implicados se les incautaron 4,186 kilos de cocaína clorhidrato que venían ocultas en dos semi sumergibles, y está valorado preliminarmente en más de 104 millones de dólares.


El juez dio a la Fiscalía seis meses de periodo de instrucción, el cual servirá para ampliar las investigaciones.
La resolución fue dada por el juzgado de paz de San Luis La Herradura y ahora el caso pasará al Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, en La Paz.
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador





