Encuentran marihuana al interior de bolsas de cereal que transportaba una mujer

El Juzgado 1º de Instrucción de Santa Ana decretó apertura a juicio contra Maritza Lisseth C., de 32 años, por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Durante la audiencia preliminar, la Jueza ratificó las medidas alternas a la detención provisional de las que goza la imputada. El control de estas medidas continuará siendo monitoreado por medio del sistema de vigilancia electrónica (brazalete con movimientos geográficos).

Los hechos por los que está siendo procesada ocurrieron el 10 de julio del año 2019, cuando agentes de la subdelegación fronteriza de San Cristóbal, en Candelaria de la Frontera, realizaban un control vehicular en el Kilómetro 95 de la carretera Panamericana, frente al predio OIRSA, del cantón Piedras Azules.

De acuerdo con los agentes captores, de manera rutinaria hicieron señal de alto a un autobús del transporte colectivo de la ruta 236; luego, comenzaron a hacer una requisa selectiva de pasajeros, observando que casi al final de la unidad había una mujer que tenía en sus piernas una cartera negra y se mostró nerviosa ante la presencia policial, por lo que un agente le solicitó revisar su cartera y ella accedió.

En el interior, el policía encontró una bolsa de cereal sellada, pero al sentir su peso le pareció sospechoso, por lo que revisó su contenido y observó tres porciones medianas de material sospechoso envueltas con papel aluminio.

La mujer fue llevada a la División Antinarcóticos (DAN) y al hacerle la prueba de campo al material vegetal que iba dentro de los paquetes de aluminio determinaron que se trataba de droga marihuana, cuyo peso fue de 251.2 gramos, con los cuales se pudieron haber elaborado 502 cigarrillos, a un precio de $286.36.

Fuente: Centros Judiciales