Connect with us

Judicial

Dura condena para pastor evangélico por violar a menor de edad en Cuscatlán

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un pastor evangélico fue condenado a 20 años de cárcel por haber violado en reiteradas ocasiones a una menor de edad en hechos ocurridos en el municipio de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado responde al nombre de Hulai Antonio Alfaro, pastor y líder religioso de una iglesia en el municipio donde sucedieron los hechos. La institución fiscal señaló que el crimen se cometió en el año 2013.

Las investigaciones fiscales determinaron que Alfaro, valiéndose de su posición como pastor evangélico y líder de la congregación religiosa, pedía a la madre de la menor que la enviara a su vivienda para ayudarle con los quehaceres domésticos.

Fue en ese lugar en el que Alfaro violó en reiteradas ocasiones a la menor. La Fiscalía presentó las pruebas suficientes para que este sujeto fuera condenado a 20 años de prisión por este crimen.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Nuevamente buscan instalar audiencia especial contra Vanda Pignato y Mecafé
Publicidad

Judicial

Logran condena de más de 26 años de cárcel para sujeto que violó a su hijastra

Foto de referencia

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que José Vidal Quintanilla reciba una condena de 26 años y 6 meses de cárcel por violar a una niña de 10 años.

El ente fiscal demostró con suficiente prueba científica, documental y testimonial que Quintanilla atacó sexualmente a su víctima en reiteradas ocasiones entre el 2020 y 2021.

El hombre era pareja sentimental de la madre de la víctima y valiéndose de la confianza se quedaba al cuidado de la niña mientras la mamá se iba a trabajar, aprovechando esos momentos para cometer los ataques sexuales. Los hechos ocurrían en la casa de la menor.

La fiscal del caso dijo que la niña había sido amenazada por el agresor y fue hasta junio de 2021 que se mudó de casa y se a fue a vivir con otros familiares, a quienes les comentó de los hechos que ocurrían en su casa.

Los familiares de la menor decidieron interponer la denuncia y la FGR en su pronta intervención giró una orden de detención administrativa en contra del imputado.

El fallo condenatorio fue dado por Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, quien además de la sentencia de prisión, le impuso una condena de responsabilidad económica.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Padrastro les pedía masajes en los pies y terminó abusando de dos hermanas
Continuar Leyendo

Judicial

PNC captura al Wily, pandillero que trató de ocultar sus tatuajes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, en la tarde de este viernes, a un peligroso pandillero del Barrio 18 que operaba en el municipio de Aguilares, en San Salvador.

Se trata de José Rodrigo López Rosales, alias Wily, quien trataba de evadir la justicia ocultando los tatuajes de la estructura a la que pertenece, pero esto se terminó cuando fue detenido.

De acuerdo con las autoridades, enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de dos décadas en prisión.

Gracias al Plan Control Territorial y las demás acciones de seguridad, El Salvador está viviendo los tres años y cinco meses más seguros en su historia. Eso ha mejorado los índices de empleo formal, de turismo y de bienestar general en los hogares, según las autoridades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Privan de libertad y matan a hombre en una finca de San Martín
Continuar Leyendo

Judicial

PNC recaptura a pandillero alias “Happy” que pretendía salir a delinquir

Publicado

el

El pandillero Pedro Antonio Raymundo, alias “Happy”, fue detenido por agrupaciones ilícitas, afuera del penal de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel.

Alias “Happy”, pensó que quedaría libre luego de cumplir una condena por varios delitos, pero ya no podrá seguir libre en las calles, dijeron las autoridades policiales.

“No permitiremos que este sujeto siga causando daño a los salvadoreños honrados, regresará a una celda y esta vez podría pasar más de 25 años en ella”, recalcó la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de la cuenta oficial de Twitter.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, más de 59,300 pandilleros han sido detenidos, lo que ha contribuido a que El Salvador ahora pase a ser uno de los países más seguros de la región.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Nuevamente buscan instalar audiencia especial contra Vanda Pignato y Mecafé
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído