Connect with us

Judicial

Dura condena para pandillero que llegaba a robar y extorsionar a empresarios en Mejicanos

Publicado

el

Foto: FGR

Un total de 27 años deberá cumplir en prisión un miembro de estructura terrorista después de ser encontrado culpable por un juzgado de esta ciudad, por haberse dedicado a extorsionar y robarle a empresarios del municipio de Mejicanos, según lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).

El informe describe que se trata del imputado Jonny Alexis Ascencio Fabián, alias “Chele o Yegua”, quien enfrentó la vista pública ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

La Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía de Mejicanos, agregó que se le atribuyeron los delitos de Extorsión Agravada y Robo Agravado, en perjuicio de dos víctimas bajo régimen especial de protección.

La investigación fiscal estableció que este delincuente llegó hasta el establecimiento de su víctima y después de dedicarse a robar dinero en efectivo y prendas de valor, amenazó a los trabajadores para que se comunicaran con su “jefe” pues tenían que empezar a pagar la mal llamada renta.

Luego de interponer la denuncia, se iniciaron las pesquisas y se logró individualizar al antisocial quien fue capturado y sometido al correspondiente proceso penal.

Al final del juicio, el Tribunal determinó que debe cumplir 15 años de prisión por delito de Extorsión Agravada y sumó 12 años por Robo Agravado, los que deberá pasar confinado.

INTERESANTE!  Capturan alias "Niño Malo" luego que se introdujo a una vivienda y a mano armada asaltó a sus habitantes en Usulután
Publicidad

Judicial

Joel Omar, esposo de Flor García enfrentará juicio por el delito de feminicidio

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres mande a juicio a los acusados del feminicidio de Flor García.

Joel Omar es un odontólogo acusado del feminicidio de su esposa, la estudiante universitaria Flor García.

El esposo de Flor ocultó el cadáver en un predio en un tramo de la carretera Panemericana, en Cuscatlán.

Mientras que a Francisco Boanerges Valle la representación del ministerio público lo acusa de encubrimiento del delito de feminicidio agravado.

Además, el citado Juzgado “aprobó la petición hecha por la FGR, de otorgar el dinero depositado en una cuenta bancaria de la víctima a favor de sus hijos”, informó la fuente fiscal.

El juez especializado ordenó inmovilizar bienes de Joel Omar, para garantizar que responda civilmente si es condenado.

Será el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador la instancia que determine la culpabilidad de los acusados.

INTERESANTE!  Capturan alias "Niño Malo" luego que se introdujo a una vivienda y a mano armada asaltó a sus habitantes en Usulután
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a más de 26 años de cárcel a violador de menor

Publicado

el

Imagen de referencia

La Fiscalía General de la República (FRG) logró hacer justicia para una menor de edad -12 años- que fue agredida sexualmente por Josué Macario Guzmán Rivera, quien permanecerá en prisión los próximos 26 años y medio. La fiscal del caso acusó al imputado por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

Foto: FGR

El indiciado deberá pagar a la víctima y su familia $1,000.00, en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios causados.   

De acuerdo a las declaraciones de la fiscal del caso -de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la sede fiscal en San Miguel- y teniendo a la base diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, el imputado abusó a la víctima en el año 2021.

El proceso se ventiló en el Juzgado Primero de Sentencia de la localidad antes mencionada.

INTERESANTE!  Capturan alias "Niño Malo" luego que se introdujo a una vivienda y a mano armada asaltó a sus habitantes en Usulután
Continuar Leyendo

Judicial

Pareja enfrenta apertura a juicio tras salir de un motel con drogas y un arma de fuego en Soyapango

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante la justicia a Josué Eduardo Q. S. y su compañera Vanessa Guadalupe R. luego de ser detenidos la tarde del 18 de enero pasado por agentes de la Policía Nacional Civil.

Los uniformados vieron que un vehículo salió de un motel de San Salvador, monitorearon el automotor ya que se tenía conocimiento que en ese lugar se realizan movimientos para vender drogas.

Las cámaras de seguridad captaron cuando dicho automotor se conducía sobre el centro de Soyapango, por lo que la Policía registró el carro encontrándoles una porción de marihuana, una porción de cocaína y un arma de fuego.

Con este hallazgo, los sospechosos fueron detenidos y acusados por posesión y tenencia de droga y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango resolvió la apertura a juicio para ambos, con medidas sustitutivas para ella y la detención provisional para él; además, deberán pagar una caución económica de 300 dólares que les fue impuesta desde la audiencia inicial en la primera etapa de este proceso.

INTERESANTE!  Capturan alias "Niño Malo" luego que se introdujo a una vivienda y a mano armada asaltó a sus habitantes en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído