2

Connect with us

Judicial

Dueña de salón de belleza acusada por explotación sexual es enviada a juicio

Publicado

el

El Juzgado 1° de Instrucción de San Salvador  decretó apertura a juicio  contra Marta Alicia Arias Ponce, por el delito de  trata de personas en la modalidad de explotación sexual en perjuicio de una víctima. El juez valoró los elementos de prueba como suficientes para que la imputada  enfrente una vista pública.

Según la acusación  fiscal, la víctima, una joven de 21 años de edad proveniente de la zona  rural de Cuscatlán escapó de una residencia en que fue  privada de libertad, supuestamente  con el objetivo de  explotarla sexualmente en negocios fachadas  que la imputada tenía a su cargo. Esto luego  de aceptar un empleo para doméstica.

De acuerdo a la investigación de las autoridades  la víctima llegó en manos de la imputada  cundo se interesó por  un anuncio en el que ofrecían trabajo como doméstica y fue así como en mayo del presente año,  se comunicó  y  acordó encontrarse supuestamente  con una empleada de  Arias Ponce. La joven fue llevada hasta  un negocio de nombre Gabriel’s Salón Boutique,  donde la mantuvieron encerrada  y escuchó  que uno de los clientes  solicitó  servicios sexuales   pero que le advirtieron que ella aún no estaba disponible porque  estaba recién llegada.

En su declaración manifestó que la imputada  la llevó hasta su vivienda,  en la Colonia La Cima donde pasó la noche  en una terraza a la intemperie,  pero que  logró escapar y  denunciar  el hecho.

Según la investigación fiscal,   la acusada  supuestamente mantenía a su cargo un negocio que funcionaba como sala de belleza en un centro comercial  cerca del Centro Internacional de Ferias (CIFCO), y otro como sala de masajes en la Calle Gabriela Mistral, que contaban con  habitaciones para servicios sexuales, según la fiscalía.

Imagen de referencia.

Judicial

Prisión para sujeto que asesinó al esposo de su amante en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Víctor Manuel Benítez Lazo fuera condenado a 25 años de prisión por asesinar al esposo de su amante en San Miguel.

El crimen por el que fue declarado culpable el empresario migueleño ocurrió el 7 de junio de 2025.

La investigación fiscal estableció que el procesado y Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga -ya condenada-, mantenía una relación extramarital. Ambos planearon y ejecutaron el homicidio.

Castro Zúniga contrajo matrimonio con la víctima el 29 de marzo de 2025. El día del crimen, con engaños llevó a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en La Unión, donde la mujer y el procesado le dispararon en la cabeza. Posteriormente trasladaron a la víctima hasta un negocio propiedad de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscos, en la ciudad de San Miguel.

En el lugar se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que la asfixiaron hasta causarle la muerte y luego la enterraron en una fosa clandestina.

La víctima fue reportada como desaparecida por su esposa el 10 de junio de 2025.

El 11 de julio de 2025, Castro Zúniga se sometió a un proceso abreviado en el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel, donde fue sentenciada a 10 años de prisión por desaparición de personas y a 15 años por homicidio agravado. En total deberá cumplir 25 años de cárcel.

Benítez Lazo era el propietario de una empresa de venta de repuestos y fue condenado por homicidio simple por el Tribunal Primero de Sentencia del distrito de San Miguel.

Continue Reading

Judicial

Condenan a 15 años de prisión a hombre por extorsionar a un comerciante en Apopa

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de prisión a Julio César Durán Ramos por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de un comerciante del distrito de Apopa, municipio de San Salvador Oeste.

De acuerdo con las investigaciones, el 28 de noviembre de 2015 el imputado llegó al negocio de la víctima y se identificó como palabrero de la pandilla 18 que operaba en el sector donde el comerciante desarrollaba su actividad.

Según la investigación, posteriormente Durán Ramos exigió el pago de una renta mensual de 150 dólares y amenazó a la víctima con quitarle la vida si no entregaba el dinero.

Ante las amenazas, el comerciante accedió a pagar la cuota al finalizar cada mes para poder continuar con su actividad laboral.

La Fiscalía informó que eran diferentes personas las que se acercaban a reclamar el dinero de la extorsión y señaló que varios de esos extorsionistas ya han sido procesados y juzgados por separado.

Continue Reading

Judicial

44 años de prisión para agresores y asaltantes de mujeres

Publicado

el

Irvin Iván Quintanilla Méndez y Ovidio Samuel Gutiérrez Lazo fueron condenados a 44 años de prisión por ofrecer servicios de transporte a mujeres para luego privarlas de libertad, agredirlas sexualmente y despojarlas de sus pertenencias.

La condena fue impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, que los declaró responsables de los delitos de robo agravado, privación de libertad y otras agresiones sexuales, en perjuicio de dos víctimas, cuyas identidades permanecen bajo régimen de protección.

Durante la vista pública, la Fiscalía General de la República expuso que los condenados habían adoptado un modus operandi para planificar y ejecutar los ataques sexuales, utilizando como fachada un servicio de transporte privado.

Según la investigación presentada por la Fiscalía, las víctimas solicitaban los viajes desde sus lugares de trabajo, ubicados en la zona del Paseo General Escalón, en el distrito de San Salvador, con destino a distintos puntos del área metropolitana.

Mientras se encontraban en el trayecto, los imputados simulaban desperfectos mecánicos en el vehículo. Al detenerse, un delincuente armado salía del baúl para someter y amenazar a la pasajera, con lo que facilitaban la comisión de los delitos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído