Connect with us

Judicial

Detención provisional contra sujetos que dispararon a policías

Publicado

el

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Omar Vásquez Deodanes, de 19 años de edad; Jonathan Eduardo Henríquez López, de 24; y, Arnoldo Alberto Cardona Penado, de 18, acusados de agrupaciones ilícitas. Además, a Vásquez  y Henríquez se les acusa de homicidio agravado imperfecto y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego en perjuicio de dos víctimas con régimen de protección y la paz pública respectivamente.

Los imputados pasarán al Juzgado 4° de Instrucción, por el momento Vásquez se encuentra hospitalizado en el Hospital Nacional Rosales, debido a que fue lesionado al momento que agentes policiales repelieron el ataque cuando los imputados intentaban huir.

Según la acusación fiscal, el Sistema de Emergencia 911 reportó el martes pasado por la noche, que un vehículo con reporte de robo había ingresado a San Salvador por la zona de Mejicanos y que en el interior se conducían sujetos armados y pertenecientes a pandillas. A las 9:45 p.m. fue ubicado el vehículo en Calle San Antonio Abad y bulevar Los Héroes, dos agentes policiales les ordenan “alto” pero estos no acataron y se inicióla persecución sobre el bulevar.

Los imputados Vásquez y Henríquez  iban en el asiento trasero y estos apuntaron con armas, por lo que uno de los agentes repelió el ataque. Los sujetos chocaron con otro vehículo y lograron ser detenidos; en el vehículo también se conducía un menor de edad Julio C. a quien lo acusaron de receptación y agrupaciones ilícitas en un juzgado de menor.

Judicial

Acusados de estafar con paquetes turísticos seguirán en prisión mientras avanza investigación

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que David Antonio Rugamas Leiva, Juan Carlos Henríquez López, Lised Cristina Posada Cuadros, Gregorio Andrés García Echeverry, Jonathan David Torres Builes y Natalia Paniagüa Jaramillo se mantengan en prisión mientras sigue la investigación en su contra por el delito de estafa.

A los imputados se les acusa de promover paquetes vacacionales a través de una falsa agencia de viajes, Trópico Travel. En este nuevo proceso se han registrado las denuncias de 51 víctimas

De acuerdo a la investigación y testimonios de las víctimas, los imputados vendían membresías turísticas con un amplio portafolio de beneficios, logrando que les pagaran con tarjetas de crédito, pero cuando las víctimas querían hacer uso de lo que habían adquirido, no pudieron.

El monto que se reclama en calidad de responsabilidad civil a favor de las víctimas es de $77,042.00 dólares.

La primera audiencia en contra de los imputados se realizó en el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, el caso pasa a la etapa de instrucción.

Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan Prisión contra Gerardo Quijada, Mister Miyagui, por un nuevo caso de estafa

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador decretó, en audiencia inicial, la detención provisional en contra de Gerardo Quijada Orellana, mejor conocido como “Mr. Miyagui”, por el delito de estafa en perjuicio de una víctima.

De acuerdo con las investigaciones, en abril de 2024, la víctima decidió llevar su vehículo al taller “GQ Racing”, propiedad de Quijada, para realizar una reparación.

Tras hacerle un scáner, le dijeron que la reparación por el cambio de árbol de llaves y cárter tendría un costo de $1,000, a lo que la víctima accedió y canceló.

 

El día de la entrega del vehículo, la víctima reportó el mismo fallo mecánico, razón por la que volvió a llevar el vehículo al taller, donde Quijada Orellana asumió el costo de la supuesta reparación por problemas en la bomba de gasolina. La víctima pidió que le entregaran la pieza dañada, pero el ahora procesado se negó.

El problema en el vehículo continúo, la víctima decidió llevar su vehículo a otro taller donde le diagnosticaron que el problema era con la caja de velocidades, con un costo de $1,200.

La víctima intentó contactar a Gerardo Quijada Orellana para que asumiera los costos, pero nunca le respondió

Continuar Leyendo

Judicial

Dura condena para niñera que arrebató la vida de su pequeño hijo en Santa Tecla

Publicado

el

A 26 años de prisión fue condenada Flor Arely Molina tras ser hallada culpable de arrebatarle la vida a un pequeño de solo dos años y medio de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde del viernes.

La FGR explicó que el menor perdió la vida tras ser golpeado. “Este lamentable hecho ocurrió en noviembre de 2023, en Santa Tecla, La Libertad”, añadieron autoridades.

Según el reporte, Molina era la cuidadora o niñera del menor, y fue valiéndose de esa situación que sucedieron los hechos.

Tras el desfile de pruebas el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla impuso la sentencia ante la contundencia de las mismas. Por su parte, la Fiscalía dijo sentirse satisfecha con la condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído