Connect with us

Judicial

Detención provisional contra sujetos que dispararon a policías

Publicado

el

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Omar Vásquez Deodanes, de 19 años de edad; Jonathan Eduardo Henríquez López, de 24; y, Arnoldo Alberto Cardona Penado, de 18, acusados de agrupaciones ilícitas. Además, a Vásquez  y Henríquez se les acusa de homicidio agravado imperfecto y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego en perjuicio de dos víctimas con régimen de protección y la paz pública respectivamente.

Los imputados pasarán al Juzgado 4° de Instrucción, por el momento Vásquez se encuentra hospitalizado en el Hospital Nacional Rosales, debido a que fue lesionado al momento que agentes policiales repelieron el ataque cuando los imputados intentaban huir.

Según la acusación fiscal, el Sistema de Emergencia 911 reportó el martes pasado por la noche, que un vehículo con reporte de robo había ingresado a San Salvador por la zona de Mejicanos y que en el interior se conducían sujetos armados y pertenecientes a pandillas. A las 9:45 p.m. fue ubicado el vehículo en Calle San Antonio Abad y bulevar Los Héroes, dos agentes policiales les ordenan “alto” pero estos no acataron y se inicióla persecución sobre el bulevar.

Los imputados Vásquez y Henríquez  iban en el asiento trasero y estos apuntaron con armas, por lo que uno de los agentes repelió el ataque. Los sujetos chocaron con otro vehículo y lograron ser detenidos; en el vehículo también se conducía un menor de edad Julio C. a quien lo acusaron de receptación y agrupaciones ilícitas en un juzgado de menor.

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído