Judicial
Depresión post parto llevó a joven a abandonar a su bebé en San Jacinto
Katherine Lizbeth Alvarenga Flores enfrenta, esta mañana, la audiencia inicial por el delito de abandono en perjuicio de su bebé recién nacido.
El fin de semana se viralizó un video en el que se observa a Alvarenga Flores abandonar a su bebé, en el estacionamiento de un centro comercial, en el barrio San Jacinto.
Antes de la instalación de la audiencia inicial, el abogado defensor de la joven madre justificó las acciones de su patrocinada.
“A ella prácticamente le pasó esto por una depresión post parto”, argumentó el abogado de Katherine Lizbeth Alvarenga Flores.
La joven madre había tenido una fuerte discusión con el padre del bebé, quien los abandonó tras el parto, agregó.
“Estamos conscientes de que ella tiene que obtener su libertad este día”, concluyó el abogado defensor de la joven.
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador





