Connect with us

Judicial

Condenan a más de mil años de cárcel a responsable del asesinato del hijo de Henry Arana

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó a 1,090 años de prisión a César Alfredo Romero Chávez, alias el Solo de Tecla.

Junto al Solo de Tecla fueron condenados a más de mil años de cárcel otros 94 miembros de la clica Tecla Locos Salvatruchos.

La Fiscalía General de la República (FGR) demostró que el Solo de Tecla es responsable de 24 homicidios agravados.

“Romero Chávez es el responsable de los asesinatos de un agente de la PNC y del hijo de un periodista, ocurrido en septiembre del 2017”, agregó la FGR.

El hijo del comunicador que se encuentra entre las víctimas del Solo de Tecla es Carlos Darío Herrera Maldonado, primogénito del periodista Henry Arana.

Por cada homicidio agravado, Romero Chávez fue condenado a 20 años de prisión, a los que se suman otros cargos.

INTERESANTE!  Mañana martes, se reanuda renovación de tarjetas de circulación y licencias vencidas

Judicial

Le decretan 14 años de cárcel al «toca niñas»

Publicado

el

Un sujeto recibió una dura condena tras ser hallado culpable de realizar tocamientos a una menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde del martes.

Autoridades identificaron al condenado como Carlos Josué Santos Campos, quien fue sentenciado a 14 años de prisión por los hechos cometidos el 14 de noviembre de 2021, en Ciudad Credisa, Soyapango.

La FGR precisó que, además de tocar a la pequeña, Campos la amenazó para que no denunciara lo que le hizo.

Finalmente todo salió a la luz y fue condenado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

INTERESANTE!  Niña de 14 años es abusada por su padrastro con el consentimiento de su madre
Continuar Leyendo

Judicial

Envían a prisión a acusada de matar a embarazada en Sonsonate

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de San Antonio del Monte, Sonsonate, instaló  ayer la audiencia inicial en contra de Gloria Estefany Ramírez Carías, acusada de los delitos de homicidio agravado en perjuicio de una mujer, simulación de embarazo o parto e intento de homicidio de una recién nacida, que era hija de la fallecida.

Luego de escuchar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), el juez decidió enviarla a prisión por los tres delitos, mientras dura el proceso en su contra. 

La captura de Ramírez Carías, de 22 años, se ejecutó en el  marco del régimen de excepción impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El día que fue capturada, la Policía la reportó en un primer momento por el delito de resistencia, mientras se obtenían más pruebas de su culpabilidad en el crimen.

La mujer es estudiante de enfermería y su captura se viralizó en redes sociales donde la calificaron de «injusta»; sin embargo,  la ampliación de tres a 15 días  de la detención administrativa, que permite el régimen de excepción, sirvió para investigar este caso y se determinaron los delitos que había cometido anteriormente.

La FGR señaló que la joven asesinó a otra mujer, le robó al bebé y fingió que era suyo. Según la Fiscalía, las investigaciones determinaron que la víctima, una joven de 21 años, fue encontrada muerta el sábado 9 de julio en la vivienda de la imputada.

Familiares dijeron a las autoridades que había desaparecido un día antes, pues salió de su casa ubicada en el municipio de Nahuizalco hacia la unidad de salud de Sonzacate al control prenatal.

INTERESANTE!  AVANCE EN EL CASO CARLA AYALA: Implicado sugiere que cadáver de la agente fue bajado en la sede del GRP

Asimismo, las autoridades señalaron que la víctima tenía un vínculo de amistad con Ramírez Carías.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es condenado a pasar 20 años tras las rejas por el delito de abuso sexual

Publicado

el

Por

Una condena de 20 años de prisión le fue impuesta a César Antonio Cañas, por el delito de Violación en menor e Incapaz.

Cañas, mediante engaños introdujo a la menor a su casa para agredirla, lo cual fue del conocimiento de la madre que interpuso la denuncia.

De acuerdo con el reporte, el terrible hecho tuvo lugar en septiembre del año 2020, en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

INTERESANTE!  FOTOS: Capturan a ladrones que se "disfrazaban" de empleados de compañías telefónicas para ingresar a viviendas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído