Judicial
Condenan a 15 años de cárcel a hombre que asesinó a una familiar
Un hombre que asesinó a una mujer de su grupo familiar fue condenado a 15 años de cárcel, según detalló ayer martes la Fiscalía General del República (FGR). Los hechos ocurrieron en un sector del departamento de San Vicente.
El imputado responde al nombre de José Lovos, quien fue condenado a década y media tras las rejas por el delito de homicidio tentado en contra de una mujer que pertenece a su grupo familiar, según detalló la Fiscalía.
Lovos intentaba robar dinero para sostener su adicción a las drogas cuando la víctima lo sorprendió en el acto e intentó detenerlo. Sin embargo, el imputado la atacó con arma blanca, provocando su muerte.
#Condena | En San Vicente, José Lovos deberá cumplir una condena de 15 años de prisión por intentar asesinar a una familiar.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 27, 2023
El imputado atacó a la víctima con arma blanca luego de que esta le pidiera que dejara de robar dinero para sostener su adicción a las drogas. pic.twitter.com/s9G3Mh6hpS
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Judicial
Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango
Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.
«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.
La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.











