Nacionales
Joven motociclista sufre múltiple lesiones tras un fuerte accidente en Santa Tecla
A primeras horas de la mañana de este viernes, se registró un accidente de tránsito en la carretera Panamericana, específicamente en el carril que conduce hacia Santa Tecla. El siniestro involucró a un vehículo tipo pick up y un motociclista, resultando en múltiples lesiones para el joven conductor de la moto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 a.m., cuando el conductor del pick up, por razones aún no esclarecidas, embistió al motociclista. La colisión provocó no solo daños considerables en ambos vehículos, sino también heridas serias en el joven de 18 años, cuya identidad no ha sido divulgada por las autoridades.
Una unidad del Sistema de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud (SEM) se movilizó rápidamente al lugar del siniestro para proporcionar los primeros auxilios y trasladar al lesionado a un centro asistencial cercano. La situación del motociclista es monitoreada por los médicos, quienes trabajan para evaluar la gravedad de sus lesiones.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las circunstancias que rodearon el accidente, así como las posibles responsabilidades de ambos conductores. Se espera que la información adicional y las declaraciones de testigos ayuden a esclarecer cómo sucedió este lamentable incidente.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









