Connect with us

Nacionales

Joven encontró la muerte por ayudar a una amiga a cambiar la llanta de su vehículo en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un joven que respondía al nombre de Geovany Ernesto Sánchez Oliva, de 25 años, fue asesinado la noche del pasado miércoles, al momento que cambiaba una llanta del vehículo de una amiga.

El homicidio ocurrió a las 10:00 de la noche en el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, entrada a la colonia Los Almendros de Ciudad Delgado, según la Policía.

El informe de la Policía aseguró que una joven le llamó a dos amigos suyos para que llegaran a ayudarle porque una de las llantas de su vehículo se había desinflado y se había quedado en un lugar oscuro.

Minutos después, Sánchez Oliva y otro amigo llegaron en una motocicleta para auxiliar a la joven.

En los precisos momentos en los que la víctima y el otro joven se disponían a quitar la llanta al auto, salieron tres pandilleros de la referida colonia y los intervinieron.

Los individuos les pidieron sus documentos de identidad y les preguntaron donde vivían y les preguntaron que hacían en el lugar.

Al ver que la víctima y su acompañante residían en San Martín, los pandilleros sacaron sus armas, por lo que los dos jóvenes  corrieron hacia distintos rumbos. La joven pudo esconderse.

A Sánchez lo acribillaron a balazos a unos 100 metros de donde estaba el auto varado de la joven. El acompañante de Sánchez pudo escapar, según las autoridades. Por el momento no hay sospechosos detenidos.

Lo que le llama la atención a la Policía es que como es posible que la joven haya estado tanto tiempo sola en el sitio oscuro y no salieron los pandilleros a quererle hacer daño.

Fue precisamente en el momento en el que llegó Sánchez Oliva y su acompañante que salieron los pandilleros de la referida colonia en la que hay presencia de miembros de la mara Salvatrucha (MS). Además la joven habría dado distintas versiones del hecho a las autoridades policiales.

Las autoridades dijeron que desconocían a qué se dedicaba la víctima y si tenía algún vínculo con alguna pandilla.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Traficante de drogas continuará en prisión en San Salvador

Publicado

el

Instrucción formal con detención provisional fue decretada por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador en contra Michael Anderson Rodríguez Dimas, quien es acusado del delito de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud pública.

Según la investigación judicial, Rodríguez Dimas fue detenido el 1 de enero de 2026 sobre el Bulevar Constitución de San Salvador, luego que agentes a bordo de una patrulla policial observaran un vehículo estacionado, que les pareció sospechoso.

Al observar la presencia policial y el intento de cuestionarlo, Rodríguez Dimas intentó huir en el vehículo, pero los policías lograron retenerlo.

Al proceder a una requisa del automóvil, los agentes encontraron un bolso que contenía nueve porciones de sustancia cristalina en recortes de papel aluminio, 52 porciones pequeñas de polvo blanco y 16 porciones pequeñas de material vegetal, cada una en recortes de plástico anudadas, refiere el reporte judicial. También transportaba $150 en efectivo. La acusación refiere que traficaba cocaína, metanfetamina y marihuana.

A raíz de este delito, Rodríguez Dimas fue detenido y llevado a sede judicial por el delito de tráfico ilícito de droga previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

Continuar Leyendo

Principal

Cruz Roja inicia proceso clasificatorio para el «Paso del Hombre 2026»

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña anunció el jueves el inicio del proceso clasificatorio para la 60.ª edición del Paso del Hombre 2026, una de las pruebas acuáticas de mayor trayectoria en el país y un referente de resistencia física, disciplina deportiva y compromiso humanitario.

La institución detalló que el proceso arrancará con evaluaciones en piscina durante enero y febrero, como parte del camino previo a la travesía final de 21 kilómetros que se realiza en mar abierto.

La evaluación clasificatoria consiste en nadar 3,000 metros en estilo libre, de forma continua, sin pausas y en un tiempo máximo de una hora.

Quienes logren completar la prueba quedarán habilitados para participar en la edición 2026 del evento.
Las evaluaciones darán inicio el domingo 18 de enero, a las 8:00 de la mañana, y estarán distribuidas en cuatro fechas dirigidas a distintos públicos: voluntarios, instituciones invitadas y personas particulares.

Este domingo iniciarán las pruebas para voluntarios de la zona oriental en el río Molino, Usulután.

El domingo 25 de enero será para las instituciones invitadas, el 1 de febrero será para los voluntarios de la zona Paracentral, Central y Occidental y el 8 de febrero será para personas particulares.

Todas las jornadas arrancarán a las 8:00 de la mañana, y según la Cruz Roja, el proceso solo está habilitado para mayores de 18 años.
Además, la institución habilitó un enlace para que las personas interesadas en participar en el proceso clasificatorio puedan llenar un formulario de inscripción.

El acceso a ese enlace está disponible en las redes sociales de la Cruz Roja Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Principal

Medio Ambiente prevé vientos fuertes para este fin de semana

Publicado

el

Para este fin de semana e inicio de la siguiente continuarán los vientos nortes en el país. Se esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, sobre todo en zonas altas del occidente y nororiente o incluso mayores en aquellos lugares cuyo terreno favorezca el aceleramiento adicional del viento, así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el informe, durante la tarde y noche de mañana se prevé el ingreso de un nuevo periodo de vientos. Este evento podría mantenerse hasta la madrugada del martes 20, regresando luego el viento del este y noreste acelerado. Prevén que estos días el cielo esté poco nublado, pero sin probabilidad de lluvias.

«Las temperaturas diurnas generarán un ambiente cálido en exteriores y agradables a la sombra; las temperaturas nocturnas generarán un ambiente fresco por las noches y las madrugadas», indicó el MARN.

Ante la presencia de vientos fuertes, el MARN recomienda a la población asegurar objetos livianos y tener precaución al aire libre. Además, evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes y mantenerse informada a través de los canales oficiales de la institución. Asimismo, instó a las personas que realizan actividades de pesca artesanal o deportiva evaluar las condiciones antes de ingresar al mar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído