2

Connect with us

Nacionales

Joven perteneciente a grupo católico desaparece cerca de un centro comercial en Santa Ana

Publicado

el

Un joven integrante de un grupo católico desapareció en las cercanías de un centro comercial en Santa Ana el sábado 20 de octubre.

El joven identificado como Marco José Albanés Ruiz, de 16 años de edad,  salió de su vivienda y fue a ese centro comercial que es visitado por miles de santanecos debido a que es uno de lugares de mayor esparcimiento en la zona occidental.

Cuenta el familiar que el joven recientemente se había integrado a un grupo religioso de la Iglesia Católica; además estudia bachillerato en el occidente del país.

Desde que salió de casa, Albanés ya no volvió a comunicarse con los familiares, ni siquiera por redes sociales ha mandado mensajes de que se encuentre bien. Por esa razón, la familia se encuentra muy preocupada, ya que el muchacho es un joven tranquilo y dedicado a sus estudios.

«Él no había recibido amenazas, ni tenía rencillas personales, tampoco tenía amistades de dudosa reputación», expresó el preocupado familiar.

Aseguró que Albanés es un joven obediente y bien portado con su familia, mientras que con sus compañeros es bastante comunicativo. «Hasta donde yo sé, no le conocía alguna novia o alguna muchacha con la que anduviera», aseguró.

Dicho familiar dijo que ya se interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) y por seguridad prefirió no ahondar en más detalles para no entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades.

Y es que manifestó que tiene la fe puesta en Dios en que su familiar, quien tiene cuatro días de desaparecido, sea encontrado por las respectivas autoridades.

Ante esa situación, se mantiene al margen en brindar mayor información. El agobiado familiar no pierde la esperanza que todo el dolor y sufrimiento de no saber de Albanés pronto se desvanezca cuando las autoridades lo localicen.

Si alguien tiene información o sabe del paradero del joven, la familia agradecerá se comuniquen al teléfono 7931-5611.

Lea nota original: elsalvadortimes.com

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».

El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.

La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.

Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.

La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.

A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.

Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Sucesos

Vehículo volcado en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.

El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.

Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.

Continue Reading

Principal

Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208

Publicado

el

Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.

Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.

Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído