Connect with us

Nacionales

Joven de 21 años es violada, degollada y lanzada al río Lempa, la Cruz Roja recuperó su cuerpo

Publicado

el

María Guadalupe Guardado, de 21 años, fue violada, degollada y su cuerpo fue lanzado al río Lempa. La joven estaba reportada como desaparecida desde el martes 12 de abril.

El cuerpo de la víctima fue encontrado flotando en en la ribera del río Lempa, en el lugar conocido como La Junta, Caserío El Tule 5, Cantón Potrero Grande, municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador.

Aproximadamente a las 1:00 de la tarde del lunes fue recuperado por socorristas de Cruz Roja seccionales de Guazapa y Aguilares.

Una fuente cercana al caso dijo que el cuerpo tenía al menos cuatro días de descomposición, estaba desnudo, con una herida en el cuello y atado de manos. «Presentaba señales de violencia en su cuerpo», detalló la fuente consultada.

La joven era originaria del municipio de El Paraíso, Chalatenango. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

INTERESANTE!  El gato que le rompió el corazón a todos cuando abrió los ojos

Judicial

“Samurai”, expolicía integrante de grupo de extermino es condenado a 60 años por dos homicidios

Publicado

el

El exmiembro del extinto Grupo de Reacción Policía (GRP), de la Policía Nacional Civil, y prófugo de la justicia, Juan Josué Castillo Arévalo, (a) “Samurai”, recibió una condena de 60 años de cárcel por dos homicidios agravados cometidos entre junio y agosto del año 2016.

Las víctimas, Carlos David Claros Godoy y Jesús Godoy Segovia fueron asesinados en los cantones Los Chorros y El Tablón, ambos de San Francisco Javier del departamento de Usulután.

Los crímenes fueron cometidos por un grupo de exterminio al que pertenecía el “Samurai”, que operaba en los departamentos de Usulután y San Miguel entre los años 2016 y 2017, y que se les atribuye más de 40 homicidios.

Las condenas fueron impuestas por el Juzgado de Sentencia de San Miguel.

Castillo Arévalo también es procesado por el feminicidio agravado de su compañera policial, Carla Ayala, el cual fue cometido el 29 de diciembre del año 2017.

Este último caso está a cargo del Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Gracias a las recientes reformas, Castillo Arévalo ha sido juzgado y condenado en ausencia, mientras las autoridades continúan sus esfuerzos para localizar a Samurai y que pague por sus crímenes.

INTERESANTE!  Peligroso palabrero y su "jaina" son capturados en supuesta panadería en Las Margaritas, Soyapango
Continuar Leyendo

Judicial

Profesor de música fue condenado a cárcel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Carlos Vladimir Méndez Pérez fue condenado a nueve años de cárcel, por haber tocado indebidamente a una niña de 5 años de edad.

De acuerdo a la información fiscal, los hechos sucedieron en julio del 2022 en la institución educativa donde asistía la menor.

Según la acusación fiscal, Carlos Méndez se desempeñaba como docente del lugar y se aprovechó de su cargo para agredir sexualmente a la menor al tocarla indebidamente.

La sentencia de prisión fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, quien valoró la prueba documental, testimonial y pericial que presentó la fiscal del caso en el juicio, para establecer la respectiva condena.

A Carlos Méndez se le condenó por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

INTERESANTE!  Policía captura a sujetos por el delito de tenencia y posición de droga San Miguel
Continuar Leyendo

Nacionales

Tejido Social realiza recorrido por la BINAES junto con el alcalde de Samborondón, Ecuador

Publicado

el

La noche del lunes, 4 de marzo, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto al alcalde de Samborondón, Ecuador, Juan José Yúnez, recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) con el objetivo de conocer los distintos proyectos que ejecuta el Gobierno de El Salvador para impulsar el desarrollo de la niñez, juventud y población en general.

Durante el recorrido, Carlos Marroquín explicó que el Gobierno enfoca su trabajo en generar espacios integrales de formación y educación.

De igual forma, reiteró que la BINAES forma parte de la apuesta para transformar al país.

Cabe mencionar que el guía, responsable del recorrido, explicó que la BINAES cuenta con diferentes niveles dedicados a la primera infancia, niñez, adolescencia, la tecnología y la innovación.

Dicho moderno centro del conocimiento fue inaugurado el 14 de noviembre de 2023, por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, el cual cuenta con siete niveles, cada uno tiene sus características y funciones para brindar una mejor atención.

Carlos Marroquín y Juan José Yúnez también visitaron, durante la tarde, CUBO de Panchimalco.

INTERESANTE!  VIDEO | Yanira Berrios denuncia robo de su cuenta de TikTok por usuario que intenta "estafar" a sus seguidores
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: