Nacionales
Joven con las manos esposadas fue ejecutado a tiros en el Mercado Central por sujetos desconocidos
Un joven no identificado fue ejecutado a tiros ayer en el sótano del Mercado Central, en San Salvador.
El cadáver quedó al final de una rampa que conectan los edificios 8 y 9 con el sótano, donde están las ventas de mayoreo; tenía las manos esposadas y lesiones en la cabeza.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que fueron alertados de los disparos, aproximadamente a las 10:25 de la mañana de ayer.
Personas que estaban cerca señalan que los hechores lo llevaron al joven a la fuerza al referido lugar, donde se escucharon al menos siete detonaciones de arma de fuego, a escasos metros de las ventas de flores y animales.
“Fue obligado a bajar al sótano y ahí lo mataron”, dijo un agente municipal. La Policía, al igual que los vendedores, se abstuvieron de hablar sobre el crimen. “Aquí todo es normal”, dijo una vendedora, al preguntarle cuándo había ocurrido el último homicidio en ese mercado.
Un investigador confirmó que tenían problemas para recabar datos en la investigación, por el hermetismo de la gente frente al caso.
El joven de aproximadamente 22 años de edad, tenía las manos esposadas hacia atrás, vestía una camisa verde, un pantalón de lona azul y zapatos café. Una bolsa plástica negra quedó junto al cadáver.
El Mercado Central es asediado por las maras, especialmente la clica “Centrales”, de la MS13, obligando a los comerciantes a pagar extorsiones.
Recientemente, fue desarticulada una estructura criminal, incluido el dirigente de los vendedores informales, Martín Montoya, que se dedicaban a la extorsión de los vendedores, según la PNC.
En otro hecho, un hombre identificado como Issac Ezquiel Morán Cruz, de 19 años, murió por disparos de arma de fuego en el municipio de San Luis La Herradura, La Paz.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa se reúne con embajadora de Chile en El Salvador por finalización de misión diplomática
El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Soledad Morales, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el país.
En la reunión, el Vicepresidente Ulloa reconoció la labor realizada por la Embajadora Morales durante su gestión y destacó el compromiso por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre El Salvador y Chile. Además, resaltó la buena relación construida y el impulso a iniciativas para el desarrollo compartido.

La Embajadora Morales expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y destacó la experiencia positiva vivida en El Salvador, resaltando los avances que el país impulsa en materia de seguridad, transformación social y reconstrucción del tejido comunitario en las comunidades.
Asimismo, la diplomática conversó sobre la conmemoración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrando esta fecha próximamente con un espacio cultural que reunirá expresiones artísticas de ambos países.
Ambas partes reafirmaron los vínculos de amistad que unen a El Salvador y Chile, así como la voluntad de continuar robusteciendo la cooperación en beneficio de los pueblos.

Nacionales
Accidente entre rastra y camión deja a conductor atrapado en Metapán
Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes sobre la carretera hacia Metapán, en el departamento de Santa Ana, donde una rastra y un camión colisionaron de manera frontal.
Equipos de socorro se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar al conductor del camión, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo tras el impacto.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en las cercanías de la gasolinera conocida como Texaco La Laguna.
Hasta el momento, las causas del accidente no han sido establecidas y las autoridades tampoco han informado sobre el estado de salud del conductor involucrado.
Nacionales
Joven muere tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba aguacates en Chalatenango
Marvin Tábera, un adolescente de 14 años, falleció este día luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un árbol cortando aguacates en el departamento de Chalatenango.
Según los informes, el menor habría tocado accidentalmente cables de alta tensión mientras realizaba la actividad, lo que provocó el incidente.
Tras la descarga eléctrica, Tábera fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La tragedia ha causado consternación entre familiares y amigos, quienes han expresado sus muestras de condolencia a través de las redes sociales.






