2

Connect with us

Nacionales

José Urbina apuesta a garantizar las mejoras del sistema de salud, de llegar a la Asamblea Legislativa

Publicado

el

José Urbina, candidato a una diputación en el Órgano Legislativo, bajo la bandera de Nuevas Ideas, realizó un recorrido este domingo, donde fue respaldado por la población residente de las colonias IVU y Concepción Don Bosco de San Salvador, y la colonia Morán, de Santo Tomás; al plantearles su plan trabajo de ser electo como diputado.

Durante la tarde familiar, los habitantes de la colonia IVU, recibieron con aceptación y agrado las propuestas del expresentador de noticias, por lo que él les comunicó que todas las ideas planteadas por la ciudadanía servirán para la creación de políticas públicas a ejecutarse desde la Asamblea Legislativa.

“El tema principal que llevaré a la asamblea Legislativa, es el de salud (…) estamos transformando ya el sistema y podemos hacer algo más” puntualizó el aspirante a diputado. Asimismo, señaló que es urgente educar a la población en esta temática.

«Estamos listos los diputados de Nuevas Ideas para construir una nueva asamblea. Hay diputados que han pasado más tiempo en la silla de un avión que en la silla de su oficina, es tiempo de cambiar esas viejas prácticas», dijo Urbina.

Urbina también señaló a la oposición de limitar en el pasado varios tipos de medicamentos a los hospitales, uno de estos es la vacuna de prevención del cáncer cervicouterino, y añadió que el gobierno la está suministrando a la población desde hace 3 meses.

“Las farmacias que estaban vacías poco a poco se están llenando, los hospitales que se estaban cayendo, poco a poco se han ido reconstruyendo, los medicamentos que no se compraban ahora se están comprando”, expresó el comunicador.

Además, criticó a los diputados actuales de la AL por no preocuparse por la salud de la población, y añadió que cambiará la forma de legislar en el país, ya que él, junto a sus compañeros de partido, acompañarían las políticas actuales del gobierno, con el principal objetivo de mejorar el bienestar social de los salvadoreños.

Otra de las prioridades del postulante a diputado, es la garantía de los servicios básicos, como lo es el agua potable y el saneamiento.

José Urbina respalda candidatura de Mario Durán y prometen el regreso de «Una Obra por Día»

José Urbina, junto a su similar Dennis Salinas y el aspirante a edil por la capital, Mario Durán, visitaron la colonia San Juan Don Bosco, en San Salvador, donde prometieron crear políticas públicas que favorezcan a la ciudadanía, asimismo adelantaron el regreso de «Una Obra por Día», lanzado años atrás por el ahora presidente de la República, Nayib Bukele.

Nacionales

Capturan a sujeto que era buscado desde 2012 por quitarle la vida a su expareja

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Alberto Mármol, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja.

De acuerdo con la institución policial, el hecho por el que es señalado ocurrió en 2012 en San Pedro Masahuat, La Paz Oeste.

La PNC detalló que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia en Guatemala, pero mediante la coordinación entre las instituciones policiales de ambos países fue detenido en territorio guatemalteco y posteriormente entregado a El Salvador en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

La institución indicó que Mármol será puesto a disposición de un juzgado de Zacatecoluca para que enfrente el proceso judicial correspondiente por el delito atribuido.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Incendio consume dos locales comerciales en plaza de Jucuapa, Usulután

Publicado

el

Un incendio estructural consumió dos locales comerciales durante la mañana de este domingo en la plaza Somoza, ubicada en el distrito de Jucuapa, del municipio de Usulután Norte, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).

La institución bomberil detalló que realizó labores para controlar y extinguir el fuego, además de ejecutar maniobras para evitar que las llamas avanzaran hacia estructuras cercanas.

“Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas”, comunicó el CBES.

Las autoridades no reportaron personas fallecidas ni lesionadas a causa del siniestro, por lo que únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Dos jóvenes resultan lesionados tras accidente de motocicleta en carretera Panamericana

Publicado

el

Dos jóvenes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital luego de sufrir un accidente de motocicleta durante la madrugada de este domingo sobre el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Marsella, en Quezaltepeque, La Libertad.

Los lesionados fueron identificados como Cesia Merari Sandoval, de 25 años de edad, y Gerson Daniel Flores, de 21 años.

De acuerdo con Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Quezaltepeque, Sandoval presentaba una herida cortante extensa con compromiso de tejidos blandos en el tercio distal del muslo izquierdo, además de múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores.

Mientras que Flores sufrió múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores, así como lesiones en la región del tórax.

Comandos de Salvamento detalló, con base en versiones de terceros, que el conductor de la motocicleta y su acompañante perdieron el control del vehículo, lo que provocó que impactaran contra los separadores de la carretera.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído