Connect with us

Nacionales

INSÓLITO: «El Caníbal» el palabrero que llora al perder arsenal de muerte en el peligroso Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Fotos PNC

Incautan armas de guerra y capturan a miembro de estructura criminal

Varias armas de fuego incautadas y un detenido, fue el resultado de un operativo realizado durante las últimas horas, por policías de la Unidad Motorizada de la Fuerza de Tarea Centro Histórico, de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) San Salvador, en la zona del barrio Lourdes, en esta capital.

El detenido responde al nombre de Isaac Esaú Díaz Hércules de 19 años, alias «caníbal», miembro activo de una estructura criminal y quien será acusado de los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego de uso privativo de la Fuerza Armada y posesión de artículos privativos de esa institución militar.

De acuerdo a los informes, Díaz Hércules fue arrestado cuando ingresaba a los edificios B de los condominios Lourdes, y llevaba consigo una mochila y una bolsa negra grande en sus manos; en esta última los agentes localizaron un fusil marca COLT calibre AR15 modelo sp1 con la serie borrada.

Mientras que en la mochila le fueron encontrados 72 cartuchos calibre 5,56 y dos cargadores para el fusil; mientras que él portaba en su cintura, una pistola calibre 9 milímetros, la cual al parecer es policial, con serie y balística borrada, asimismo un cargador y cinco cartuchos para esa arma de fuego.

Al interior de la mochila también se le encontró dos uniformes verde olivo, los cuales son de uso privativo de la Fuerza Armada, un par de binoculares y una máscara.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído