Connect with us

Nacionales

INSÓLITO: «El Caníbal» el palabrero que llora al perder arsenal de muerte en el peligroso Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Fotos PNC

Incautan armas de guerra y capturan a miembro de estructura criminal

Varias armas de fuego incautadas y un detenido, fue el resultado de un operativo realizado durante las últimas horas, por policías de la Unidad Motorizada de la Fuerza de Tarea Centro Histórico, de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) San Salvador, en la zona del barrio Lourdes, en esta capital.

El detenido responde al nombre de Isaac Esaú Díaz Hércules de 19 años, alias «caníbal», miembro activo de una estructura criminal y quien será acusado de los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego de uso privativo de la Fuerza Armada y posesión de artículos privativos de esa institución militar.

De acuerdo a los informes, Díaz Hércules fue arrestado cuando ingresaba a los edificios B de los condominios Lourdes, y llevaba consigo una mochila y una bolsa negra grande en sus manos; en esta última los agentes localizaron un fusil marca COLT calibre AR15 modelo sp1 con la serie borrada.

Mientras que en la mochila le fueron encontrados 72 cartuchos calibre 5,56 y dos cargadores para el fusil; mientras que él portaba en su cintura, una pistola calibre 9 milímetros, la cual al parecer es policial, con serie y balística borrada, asimismo un cargador y cinco cartuchos para esa arma de fuego.

Al interior de la mochila también se le encontró dos uniformes verde olivo, los cuales son de uso privativo de la Fuerza Armada, un par de binoculares y una máscara.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Vehículo impacta contra un camión que transportaba cilindros de gas

Publicado

el

Un vehículo particular colisionó esta mañana contra una unidad de transporte que trasladaba cilindros de gas, según el reporte preliminar de las autoridades.

El incidente ocurrió sobre la carretera Panamericana, en el tramo que conduce del distrito de El Congo hacia la ciudad de Santa Ana.

Equipos de emergencia se desplazaron al lugar y confirmaron que, pese al fuerte impacto, únicamente se registraron daños materiales.

Las autoridades realizaron las inspecciones correspondientes para determinar las causas del percance y agilizar el tráfico en la zona, que se ve temporalmente afectado.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre fallece al ser atacado por enjambre de abejas en Ahuachapán

Publicado

el

Un hombre perdió la vida al ser atacado por un enjambre de abejas, en cantón Rosario Arriba, distrito de Jujutla, departamento de Ahuachapán.

Se trata de Juan Francisco Trejo, de 58 años, quien perdió la vida en la zona debido a las graves lesiones que le provocaron las picaduras.

De acuerdo con reportes, en un momento Trejo había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 29 de noviembre, sin embargo, su cuerpo fue localizado ese mismo y con las lesiones visibles por el ataque de las abejas.

Equipo de primera línea acudieron a la zona para rescatar el cuerpo y trasladarlo hacia una zona estable.

“La comunidad lamenta profundamente este hecho que enluta a una familia salvadoreña”, expresan páginas informativas locales.

Continuar Leyendo

Principal

Obligaron a una familia abandonar su vivienda en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenar a Wendi Gómez y Jonathan Piche, pandilleros del Barrio 18, a pena 12 años de cárcel por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.

Las investigaciones determinaron que, en el 2022, estos sujetos llegaron a la casa de la víctima ubicada en Ciudad Delgado, San Salvador Centro, y comenzaron a amenazarla con quitarle la vida si no abandonaba su vivienda.Turismo en El Salvador

La víctima junto a su familia abandonó su casa e interpusieron rápidamente la denuncia.

Los imputados también están siendo procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que continuarán sumando años de cárcel, detalló la fiscalía.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído