Nacionales
Hombre lesionado tras ser atropellado por una rastra en Nejapa
Esta mañana, un hombre resultó gravemente lesionado después de ser atropellado por una rastra en las cercanías del desvío de la ciudad de Nejapa, San Salvador. Según los informes preliminares, la identidad del afectado aún no ha sido confirmada.
Los socorristas de Comandos de Salvamento llegaron rápidamente al lugar del accidente y brindaron atención médica al herido, quien fue trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento.
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la escena para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y establecer la responsabilidad del conductor involucrado en el incidente.
#Noticias | Accidente en Nejapa: Hombre Atropellado por Rastra
Esta mañana, un hombre fue atropellado por una rastra en el Desvío de la Ciudad de Nejapa.
El impacto dejó al lesionado en estado grave, pero rápidamente fue atendido por @ComandosSalvam1, quienes lo trasladaron a… pic.twitter.com/KwV77SJCmx
— El Jornal SV (@ElJornal_SV) February 3, 2025
En un suceso relacionado, un joven de 24 años, identificado como Wilmer Jonathan Castro Gómez, originario del distrito de Dulce Nombre de María, Chalatenango, perdió la vida tras caer del camión en el que trabajaba y ser atropellado. Este accidente ocurrió en la calle que conecta Bolívar con Aguilares, en San Salvador.
Principal
Celebraciones de navidad y fin de año dejan más de 170 quemados por pólvora
Las celebraciones de Navidad y fin de año de 2025 dejaron 177 personas quemadas por el uso de pólvora en El Salvador, reportaron autoridades de Protección Civil.Referencia geográfica
De acuerdo con la institución del total de personas con quemaduras, al menos el 65 porciento son adultos.
Entre los afectados se reportan 61 menores de edad, incluidos 22 niños de 0 a 9 años y 39 adolescentes de 10 a 18.
El grupo con más casos fue el de 19 a 59 años, con 108 personas lesionadas, además de ocho adultos mayores.
Aunque las cifras son altas, las autoridades señalaron una leve reducción de casos respecto a 2024 y destacaron el decomiso de más de 45,000 pirotécnicos prohibidos.
Protección Civil reiteró el llamado a los adultos a fortalecer la cultura de prevención, mientras Bomberos confirmó que no se registraron muertes por uso de pólvora.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.


