Nacionales
Hermanos pandilleros que atemorizaban a ciudadanos de San Juan Opico son capturados por la PNC
Esta mañana de este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) presentó la captura de dos hermanos pandilleros que amedrentaban a los habitantes de San Juan Opico, La Libertad.
Los detenidos fueron identificados como Erick Gilberto Guardado Castillo, alias Payaso y José Isaías Guardado Castillo, alias Viejo.
De acuerdo con las investigaciones policiales, estos hermanos que participaban en movilizar ilícitos y notificar sobre la presencia de policías y soldados a los terroristas.
Ahora, serán procesados por agrupaciones ilícitas y podrían pasar más de 20 años en prisión.
Estos pandilleros son 2 hermanos que participaban en movilizar ilícitos y notificar sobre nuestra presencia a los terroristas en San Juan Opico, La Libertad.
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 17, 2022
Fueron identificados como:
-Erick Gilberto Guardado Castillo, alias Payaso. pic.twitter.com/AxAVCV2coR
Nacionales
El Salvador suma un nuevo día sin homicidios
El viernes 13 de febrero finalizó sin registrar homicidios en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del seguimiento diario que realizan las autoridades sobre la incidencia criminal en el país.
«Finalizamos el viernes 13 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.
Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial, una estrategia de seguridad lanzada en 2019 y reforzada posteriormente con el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.
Estas medidas han permitido, incrementar la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como desarticular estructuras criminales.
Nacionales
Cielo despejado por la mañana y ambiente fresco por la noche; no se prevén lluvias en el país
El cielo estará mayormente despejado por la mañana; se tendrá parcialmente nublado por la tarde y primeras horas de la noche, luego despejado el resto de la noche. No se esperan lluvias.
Viento del noreste y este, de 10 a 20 km/h. Brisas de 30 km/h.
Ambiente fresco por la noche y madrugada.
Viento ingresando del Caribe y condiciones locales por la tarde mantendrán el cielo con alguna nubosidad en el país.
Nacionales
Conductor con 140 grados de alcohol provoca múltiple choque en Sonsonate
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un conductor que manejaba con 140 grados de alcohol en sangre, quien provocó un múltiple accidente de tránsito que dejó daños materiales en al menos ocho vehículos en el occidente de El Salvador.
El detenido fue identificado como Miguel Adalberto Méndez Corona, de 46 años, quien perdió el control del automotor e impactó contra seis vehículos y dos motocicletas que se encontraban estacionados en una residencial del distrito de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.
Según el reporte policial, el sujeto será remitido a tribunales por el delito de conducción peligrosa, tipificado en la legislación salvadoreña para casos relacionados con manejo bajo efectos del alcohol.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas en este incidente, aunque confirmaron daños materiales en los vehículos afectados.
La Policía reiteró el llamado a la población a evitar conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, especialmente en zonas residenciales, donde el riesgo de daños a terceros y pérdidas humanas aumenta.


