Connect with us

Nacionales

Gremio del Transporte Público pide a diputados continuidad del subsidio de $400 para autobuses y $200 a microbuses

Publicado

el

Una comitiva de empresarios del transporte público de pasajeros se hizo presente, el miércoles, a la Asamblea Legislativa para buscar apoyo de los diputados para que les permitan seguir con el subsidio para más de 10,000 unidades. El pago es de $400 para buses y $200 a microbuses.

Uno de los representantes del sector explicó que desde ya gestionan con algunos legisladores la continuidad del subsidio para que se les haga efectivo el beneficio.

“Es una compensación, un subsidio que el Estado brinda a los usuarios, no es para los empresarios. Esto ayuda a que la tarifa se mantenga estable”, explicó uno de los transportistas durante una entrevista a canal 33.

Agregó que este mecanismo con el que beneficia a los usuarios no fue elegido por ellos, pues a su criterio es mejor para el sector establecer una tarifa técnica.  

“No somos nosotros los que hemos creado este mecanismo, porque para nosotros el mecanismo mejor es, obviamente, poder establecer una tarifa técnica en el transporte público de pasajeros que es como los sectores se manejan, los diferentes sectores productivos del país y nosotros somos uno de ellos”, expresó el transportista.

“Nosotros hacemos este esfuerzo y tocamos las puertas de las diferentes fracciones legislativas porque por ley nos toca así, pero el verdadero beneficio va para la población usuaria del transporte público”, añadió.

Dejó claro que año con año han tenido que gestionar con los diputados que les permitan un nuevo período de la compensación.

“Es lo mismo lo que hemos solicitado, que se prorrogue para un año más la compensación para el transporte público”, mencionó.

Diputados reaccionan en las redes

Por su parte, los diputados del partido ARENA, David Reyes y Milena Mayorga, reaccionaron a las pretensiones de los transportistas desde sus redes sociales.

“¡Ni prórroga… ni aumento al subsidio! El subsidio debe ser para la gente y no para las mafias del transporte”, escribió la diputada Mayorga en su cuenta de Twitter.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Celebraciones de navidad y fin de año dejan más de 170 quemados por pólvora

Publicado

el

Las celebraciones de Navidad y fin de año de 2025 dejaron 177 personas quemadas por el uso de pólvora en El Salvador, reportaron autoridades de Protección Civil.Referencia geográfica

De acuerdo con la institución del total de personas con quemaduras, al menos el 65 porciento son adultos.

Entre los afectados se reportan 61 menores de edad, incluidos 22 niños de 0 a 9 años y 39 adolescentes de 10 a 18.

El grupo con más casos fue el de 19 a 59 años, con 108 personas lesionadas, además de ocho adultos mayores.

Aunque las cifras son altas, las autoridades señalaron una leve reducción de casos respecto a 2024 y destacaron el decomiso de más de 45,000 pirotécnicos prohibidos.

Protección Civil reiteró el llamado a los adultos a fortalecer la cultura de prevención, mientras Bomberos confirmó que no se registraron muertes por uso de pólvora.

 

Continuar Leyendo

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído