Nacionales
Gobiernos de El Salvador y Japón firman convenio de estrega de insumos médicos por un valor de más de dos millones y medio de dólares
Foto: Secretaría de Comunicaciones
Este martes, los gobierno de Salvador y Japón oficializaron un convenio en el que el país del “sol naciente” otorgará insumos para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por un valor arriba de los dos millones y medio de dólares.
La entrega oficial se hizo a través de las rubricas del Ministro de Salud, Francisco Alabi, y la Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco.
“Este día se oficializó la firma del convenio de cooperación entre los Gobiernos de Japón y El Salvador, que consiste en la entrega de insumos médicos para equipar el área de imágenes médicas y de las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales públicos del país”, informó la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia en su cuenta de Twitter.
Durante el acto, la Ministra de Relaciones Exteriores, destacó que en este 2020 se cumplen 85 años mantener relaciones con “nuestra nación hermana”, y que durante todos estos años Japón se ha mantenido “con nosotros” en las buenas y malas.
“Japón ha estado con nosotros desde el primer día que declaramos la emergencia por Covid-19. Ahora suman a su cooperación, insumos para las UCIs valoradas en $2.8 (2.7) millones, ¡gracias, Japón, en nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, agradeció la Ministra Hill Tinoco.
«El apoyo y cooperación que recibimos por parte de Japón es una valiosa ayuda para los salvadoreños que han sido fuertemente golpeados por la pandemia de Covid-19”, expresó por su parte el titular de Salud.
Te podría interesar:
Nacionales
Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta
Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.
Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.
Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.
Nacionales
Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador
Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.
En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.
Nacionales
Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango
Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.
Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.
Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.








