Connect with us

Nacionales

Gobierno responde oportunamente a emergencias por lluvias en colonias Loma Linda y Santa Lucía

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene activado y respondiendo oportunamente a las emergencias causadas durante las últimas horas, en distintos puntos del país. Las precipitaciones caídas la noche del sábado ocasionaron eventualidades que fueron atendidas de forma inmediata.

Uno de los puntos donde las lluvias causaron afectaciones fue la colonia Loma Linda, al sur de San Salvador. Equipos conformados por personal de instituciones que integran la Comisión Nacional de Protección Civil se desplazaron al lugar para ejecutar tareas de remoción de escombros, limpieza y brindar asistencia a la población del lugar.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, supervisó los primeros trabajos ejecutados en el lugar, donde reafirmó el compromiso del Gobierno para atender a las familias afectadas, a fin de dar una solución integral a cada uno de los problemas suscitados por las lluvias.

“Ha sido una tarde-noche de mucho trabajo, hemos tenido un promedio de 10 eventos bien críticos; nos hemos trasladado hasta cada una de las comunidades, este es uno de los lugares que estamos atendiendo”, declaró.

El funcionario afirmó que se están haciendo las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Obras Públicas para ejecutar las obras en la colonia Loma Linda, donde al menos ocho vehículos resultaron afectados por el colapso de un muro. Además, destacó que el despliegue territorial ha arrojado buenos resultados y ha permitido responder efectivamente y en el momento preciso a las emergencias.

INTERESANTE!  Real Madrid suma seis bajas pesadas para afrontar el final de La Liga

En tanto, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, se desplazó a la colonia Santa Lucía, en Ilopango, donde las fuertes precipitaciones causaron inundaciones. En el lugar, las instituciones de la Comisión Nacional de Protección Civil removieron piedras, árboles y lodo de las calles principales.

El Gobierno desplegó un amplio operativo para dar una respuesta oportuna a cada una de las emergencias provocadas por las lluvias, con el propósito de cuidar la vida de la población. A la vez, hace un llamado a la población a acatar las recomendaciones de las instituciones.

Publicidad

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  PNC controla ingreso en mercados, no pueden pasar personas sin portar mascarilla, dijo un ciudadano
Continuar Leyendo

Nacionales

Gustavo Villatoro: «Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas»

Publicado

el

Por

En el marco del Régimen de Excepción, El Salvador registra 49 mil capturados que han sido señalados de pertenecer apandillas, acusados de distintos hechos delitos.

«Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas. Vamos a cambiar las normas procesales dentro de la ley del crimen organizado. Nos encargaremos que las 49 mil detenciones y las que faltan, no vuelvan a la sociedad», aseguró esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En este contexto, los distintos operativos ejecutados por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han dado como resultado que en el país la baja de homicidios se mantenga.

“La herencia que recibimos de país en materia de seguridad, hemos tenido la capacidad de transformarla y revertir las tasas de impunidad, como Estado tenemos muy claro que no vamos a tolerar ningún delito”, agregó el ministro.

Mientras tanto, los salvadoreños han visto a bien que después de tantos años por fin se actúe contra estos criminales que siempre han mantenido atemorizados a la ciudadanía.

INTERESANTE!  Familias de San Luis Talpa, San Juan Talpa y Zacatecoluca reciben paquetes alimentarios
Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 16 años se quita la vida al ingerir veneno en su vivienda de Ahuachapán

Publicado

el

Por

Un jovencito falleció durante las últimas horas tras consumir cierta cantidad de veneno dentro de su vivienda en el cantón Cauta Abajo del municipio de Guaymango, Ahuachapán.

Este caso se manejó como un suicidio ya que se estima que el muchacho habría bebido la sustancia por su voluntad.

Luego de sufrir complicaciones de salud fue llevado rápidamente al Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, donde finalmente falleció.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que se practiquen los análisis a fin de determinar qué tipo de sustancia consumió.

El muchacho fue reconocido como Ricardo de 16 años. Se desconoce cuál sería la causa de haber bebido la sustancia tóxica.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Un fallecido y una mujer lesionada deja aparatoso accidente de tránsito en carretera del Puerto de La Libertad a San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído